Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reclamos en medio de la epidemia de dengue

SEGUIR
LA NACION
Lunes 29 de febrero de 2016
0

Con Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras y otras siete localidades de Chaco, Juan José Castelli tuvo los 696 casos de dengue notificados oficialmente, con más de 40 casos de chikungunya en estudio en los dos primeros meses del año. En total, las provincias notificaron 14.013 casos de dengue (2155 descartados) y 811 de fiebre chikungunya (16 negativos), según consta en el último Boletín Epidemiológico. Se confirmaron 13 casos importados de zika.

En una recorrida por las provincias del Nordeste, la nacion escuchó la queja por la falta de médicos en hospitales chaqueños. En el Hospital Julio Perrando de Resistencia, los profesionales acababan de manifestarlo ante los medios. Videos de la Gremial Médica Hospitalaria mostraban el mal estado del hospital, que estaba a la vista. A la semana llovió y se inundaron pasillos.

Al lado del Perrando está el Hospital Pediátrico Avelino Castelán, más conocido como el hospital "Durlock" por la sala de rayos con paredes de ese material sin la protección adecuada. Médicos y enfermeros aseguraron que nada cambió desde la publicación, en 2015, de las radiografías con objetos metálicos del otro lado de la pared. Uno de los responsables del hospital no lo negó.

"Pasó el tiempo y todo sigue igual. Cuando se conoció la falta de protección, nos pidieron que mandáramos a los pacientes a hacerse las radiografías afuera; sólo se hacían las más urgentes. Pusieron planchas [de plomo] en una de las paredes para la foto que difundieron y el resto quedó igual. Ahora, se están haciendo unas 300 radiografías por día. Es un riesgo enorme", contó un profesional de planta a la nacion.

Se detuvo a responder en el pasillo porque, más allá del temor a una sanción, junto a la sala hay un consultorio de atención a las embarazadas. "Y no es del lado que pusieron las placas", aclaró.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas