Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cae una narcofamilia en un edificio usurpado

Usaban a un chico para que fuera en busca de automovilistas para vender la droga

Lunes 29 de febrero de 2016
Foto: LA NACION
0

La Gendarmería realizó nueve allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio porteño de Floresta para desbaratar una organización integrada por seis miembros de una familia que se dedicaba a comercializar estupefacientes utilizando como centro de distribución un edificio usurpado. En el operativo fueron decomisados 152 envoltorios con cocaína lista para comercializar, además de un kilo de material de corte para "estirar" el estupefaciente y de dinero en efectivo.

La Unidad de Procedimientos Judiciales (Uesprojud) Buenos Aires de la Gendarmería avanzó en una investigación iniciada en 2014 y realizó los allanamientos bajo las órdenes del juez federal porteño Claudio Bonadio.

Los gendarmes, con el apoyo de la Unidad de Fuerzas Especiales y del Destacamento Móvil I, ingresaron en un edificio usurpado, en Yerbal y Campana, al que sus moradores denominaban el "Sheraton".

Foto: LA NACION

En ese lugar se trabajaba la droga para conseguir más dosis por cada kilo y, tras ese proceso de "estiramiento", el estupefaciente se distribuía para su venta en el barrio porteño de Floresta.

La organización utilizaba a un menor de edad, apodado "el Jugador", para realizar la venta al menudeo. Desde la esquina de la casa el chico corría hacia distintas direcciones para subir a vehículos que paraban; a través de la ventanilla realizaba el intercambio del dinero por la droga.

El jefe de la organización, tío del menor utilizado para los trabajos menos complicados de entrega de droga, efectuaba también intercambios con los compradores de drogas desde un Chevrolet Vectra.

Como medida de seguridad, cada 20 días cambiaba de teléfono celular y de número, rotando también la droga que acopiaba en distintos departamentos del edificio usurpado.

Como resultado de los operativos, la Gendarmería detuvo a los principales implicados en esta organización criminal, integrada por seis personas de nacionalidad peruana. Fueron incautados 224 gramos de cocaína de máxima pureza, un kilo de elementos de corte, 152 dosis de cocaína, 568 dólares, 37.000 pesos, 28 celulares y dos notebooks.

En tanto, la policía bonaerense decomisó 20.000 dosis de paco tras varios procedimientos en la localidad de San Justo, donde fueron arrestadas 15 personas acusadas de comercializar drogas. El operativo principal se realizó en el asentamiento conocido como Puerta de Hierro, en La Matanza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas