Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La saga sigue por la Copa y en un ambiente atípico

El jueves, en la Bombonera y sin hinchas, los mismos actores protagonizarán un nuevo capítulo

SEGUIR
LA NACION
Lunes 29 de febrero de 2016
Gago va al piso con fuerza contra Óscar Romero y será amonestado por esta acción
Gago va al piso con fuerza contra Óscar Romero y será amonestado por esta acción. Foto: Aníbal Greco
0

La trilogía de clásicos entre Racing y Boca tendrá continuidad el jueves. Y si bien el latiguillo indica que todos los partidos son diferentes, el que sostendrán en la Bombonera presentará una situación atípica, una rareza, ya que la Bombonera no presentará público, debido a la sanción de dos encuentros que le aplicó la Conmebol a los xeneizes, por los incidentes que los hinchas protagonizaron frente a River, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

El arquero Agustín Orion y los entrenadores Rodolfo Arruabarrena y Facundo Sava fueron las voces que hicieron referencia a esta realidad y a expresar las sensaciones que provoca esta clase de anormalidad. "El público de Boca es especial, es un plus que tenemos y esta vez será raro no contar con ese apoyo. Pero la Copa es otra cosa, nosotros trataremos de sumar de a tres (puntos) para hacer valer el punto que conseguimos en Cali. Habitualmente, el equipo que es visitante en la Copa no arriesga tanto. Nosotros tenemos que mejorar, porque hoy nos ganaron sin patearnos al arco. Por eso estoy recontra caliente", manifestó, primero en la cancha, para la televisión, y más tarde en rueda de prensa, el arquero Agustín Orion. El guardavalla intento no apuntarle al esquema que enseñó la Academia para lograr el éxito, si no a la falta de contundencia que expresó Boca durante el juego.

"Jugaremos un partido con un entorno que no hubo acá. En el momento más complicado para Racing la gente empezó a alentar y lo sostuvo. Nosotros no tendremos el apoyo de nuestros hinchas, ese plus con el que contamos siempre", sostuvo el técnico Arruabarrena, que está siempre rindiendo examen y que cuando el resultado es adverso empieza a sentirse rodeado por las versiones desestabilizadoras. Para el DT, Boca resultó quien cargó con el protagonismo, aunque no ocultó que el equipo careció de determinación para torcer el desarrollo, después de quedar desde temprano abajo en el marcador. "Tuvimos posesión, pero nos faltó crear más juego y decisión para buscar el uno contra uno; defensivamente, estuvimos bien, porque no nos llegaron. Nosotros queremos ganar todo, sea un clásico o no", analizó el Vasco. La ausencia de un delantero de área hizo que la lectura de juego fuera confusa y así como con Newell's el ensayo dio resultado, en el Cilindro se quedó a oscuras.

Desde comienzos de febrero Boca sabía que sus dos primeros encuentros por la Copa Libertadores los disputaría sin su gente, después de que los dirigentes lograran que desde la Conmebol le redujeran la sanción de ocho partidos que le habían impuesto en un principio. Posiblemente, los xeneizes no imaginaron en ese entonces que el andar del conjunto sería con tanta irregularidad y que enfrente estaría Racing, un equipo que en los últimos tiempos le provoca dolores de cabeza.

Más descontracturada es la posición en Avellaneda, aunque el técnico Sava pretende que su conjunto juegue más suelto y unos metros más adelante. "Ningún partido es igual a otro, pero jugar sin gente es algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados. Particularmente, jugué un clásico entre Unión y Colón sin público y fue raro, muy raro, así que hablaré y trataré de mentalizar al equipo para un partido así", señaló el conductor, que admitió que Boca controló la pelota pero que eso no se tradujo en situaciones de riesgo: "Lo ideal es jugar como contra Bolívar, pero había que ganar y la seguidilla de partidos que traemos hizo que nos retrasáramos".

El primer episodio ya es cosa juzgada. La saga sigue, aunque en otro escenario y con una rareza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas