Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para las familias, las mendocinas asesinadas en Ecuador fueron víctimas de una "red de trata de personas"

Padres y hermanos de Marina Menegazzo y María José Coni denunciaron que "el testimonio de los sospechosos es absurdo"; piden que no se cierre el caso

Lunes 29 de febrero de 2016 • 11:46
El grupo completo de amigas durante el viaje
El grupo completo de amigas durante el viaje. Foto: Instagram / @mariajose.coni

Familiares y amigos descartan la versión difundida por la policía de Ecuador, que sostiene que fueron atacadas por dos hombres alcoholizados a quienes Marina Menegazzo y María José le habrían pedido alojamiento.

"No concuerda absolutamente nada lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo.Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas", dijo Belén, hermana de Marina Menegazzo, en declaraciones a TN.

Por su parte, Sofía Sarmiento, amiga y compañera de viaje de las chicas, tampoco cree la versión oficial. "Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así, mayor, con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar".

Sofía Sarmiento estuvo con Marina y María José hasta el 10 de febrero. "Estábamos juntas y nos separamos el 10 de febrero. Ellas se quedaron en Montañita, todo perfecto, tenían plata y pagaban su alojamiento", dijo la joven en diálogo con radio La Red.

El viaje planeado por Marina Menegazzo, María José Conti, Sofía Sarmiento y Agustina Cano venía transcurriendo según lo planeado. "Era un viaje sano para encontrarnos nosotras mismas. No vivimos en pedo ni de fiesta. Nosotras [Sofía y Agustina] volvimos antes porque teníamos exámenes en la facu y ellas podían quedarse mas días. Nos conocemos desde los 12 años", relata Sofía.

Sofía segura que no conocieron a nadie durante el viaje. "No estaban de novias, pero no por eso estuvieran buscando hombres. No fueron con intenciones de nada, no iban a meterse en lugares raros. A la noche se ven policías, a partir de las 4 de la mañana".

La joven representa la voz de el grupo de amigas y asegura: "Nunca nos paso nada, es un pueblo, todos se conocen. Los que agarraron son dos perejiles. Si las chicas estuvieron con estos dos fue contra su voluntad".

Te puede interesar