0

Para las familias, las mendocinas asesinadas en Ecuador fueron víctimas de una "red de trata de personas"

El grupo completo de amigas durante el viaje
El grupo completo de amigas durante el viaje Crédito: Instagram / @mariajose.coni
Padres y hermanos de Marina Menegazzo y María José Coni denunciaron que "el testimonio de los sospechosos es absurdo"; piden que no se cierre el caso
0
29 de febrero de 2016  • 11:46

Familiares y amigos descartan la versión difundida por la policía de Ecuador, que sostiene que fueron atacadas por dos hombres alcoholizados a quienes Marina Menegazzo y María José le habrían pedido alojamiento.

"No concuerda absolutamente nada lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo.Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas", dijo Belén, hermana de Marina Menegazzo, en declaraciones a TN.

Por su parte, Sofía Sarmiento, amiga y compañera de viaje de las chicas, tampoco cree la versión oficial. "Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así, mayor, con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar".

Sofía Sarmiento estuvo con Marina y María José hasta el 10 de febrero. "Estábamos juntas y nos separamos el 10 de febrero. Ellas se quedaron en Montañita, todo perfecto, tenían plata y pagaban su alojamiento", dijo la joven en diálogo con radio La Red.

El viaje planeado por Marina Menegazzo, María José Conti, Sofía Sarmiento y Agustina Cano venía transcurriendo según lo planeado. "Era un viaje sano para encontrarnos nosotras mismas. No vivimos en pedo ni de fiesta. Nosotras [Sofía y Agustina] volvimos antes porque teníamos exámenes en la facu y ellas podían quedarse mas días. Nos conocemos desde los 12 años", relata Sofía.

Sofía segura que no conocieron a nadie durante el viaje. "No estaban de novias, pero no por eso estuvieran buscando hombres. No fueron con intenciones de nada, no iban a meterse en lugares raros. A la noche se ven policías, a partir de las 4 de la mañana".

La joven representa la voz de el grupo de amigas y asegura: "Nunca nos paso nada, es un pueblo, todos se conocen. Los que agarraron son dos perejiles. Si las chicas estuvieron con estos dos fue contra su voluntad".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios