Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentaron la Raspberry Pi 3, la microcomputadora educativa que vendió 8 millones de unidades

Con un precio de 35 dólares, la nueva versión incorpora conectividad Bluetooth y Wi-Fi, un procesador de 64 bit de cuatro núcleos más potente y compatibilidad con las anteriores ediciones

Lunes 29 de febrero de 2016 • 14:10
Con un precio de 35 dólares, la microcomputadora Raspberry Pi 3 cuenta con un procesador más potente y conectividad Bluetooth y Wi-Fi
Con un precio de 35 dólares, la microcomputadora Raspberry Pi 3 cuenta con un procesador más potente y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
0

La computadora educativa Raspberry Pi acaba de sumar una nueva versión, equipada con un procesador más potente y que dispone de forma integrada la conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi. La Raspberry Pi 3 es una microcomputadora basado en una placa madre con varios conectores USB, Ethernet, HDMI, microSD y una salida de audio de 3,5 milímetros. Posee un procesador ARM Cortex-A53 de 64 bit a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Desde el primer modelo presentado hace cuatro años, el equipo logró ser adoptado por entusiastas y hobbistas, y se registraron más de 8 millones de unidades vendidas, de las cuales 3 millones fueron del Raspberry Pi 2, la versión lanzada hace un año.

Al igual que las anteriores versiones, la Raspberry Pi 3 tendrá un precio base de 35 dólares sólo para la placa, a la cual hay que sumarle la carcasa, la unidad de almacenamiento y la fuente de alimentación de 5V, que puede ser reemplazada por cualquier cargador de celular.

La Fundación Raspberry Pi también anunció que tanto la Raspberry Pi 1 Model B+ y la Raspberry Pi 2 Model B estarán disponibles a 25 y 35 dólares, respectivamente. Por su parte, la versión Model A+ será la versión más económica y accesible, con un precio de 20 dólares.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
El análisis económico de José del Rio

El análisis económico de José del Rio

Objetos secuestrados a José López

Objetos secuestrados a José López

3. ¿La selección de México 86 tenía autogestión?

3. ¿La selección de México 86 tenía autogestión?

Síntesis de noticias

Síntesis de noticias

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas