Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las familias de las jóvenes asesinadas en Ecuador le pidieron a Mauricio Macri que investigue un equipo forense argentino

El Presidente manifestó que puso a disposición "la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador"; los allegados a las jóvenes dudan de la versión oficial de las autoridades ecuatorianas

Lunes 29 de febrero de 2016 • 15:59

Las familias de Marina Menegazzo y María José Coni siguen desconfiando de la versión oficial de las autoridades de Ecuador sobre cómo fue el crimen de las dos jóvenes mendocinas . Por eso, cuando Mauricio Macri se comunicó con ellos, le pidieron que la investigación intervenga un equipo forense argentino.

Macri, por su parte, comunicó a través de su cuenta de Twitter: "Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento. Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador".

Paula, hermana de Marina Menegazzo
Paula, hermana de Marina Menegazzo. Foto: TN

En diálogo con el canal TN, hoy, Paula Menegazzo, hermana de Marina, señaló: "Queremos agilizar la investigación porque se pueden manipular pistas. Queremos que se verifique todo lo hecho con un equipo forense de la Argentina. Hay muchas cosas por investigar, hay cosas raras en el caso".

Según las autoridades ecuatorianas, las mendocinas fueron atacadas por dos hombres alcoholizados a quienes le habrían pedido alojamiento. "Ellas no se irían con estos hombres de manera consciente", reflexionó Marina.

Dudas sobre la investigación

Para la familia hay varios puntos de la investigación que carecen de lógica. "Si a ellas supuestamente las mataron varios días atrás, qué ridículo pensar que si sabían que las estábamos buscando hayan tirado los cuerpos a pocos metros de su casa y no limpiaran la escena del crimen", dijo Paula.

"Dicen que esto fue por un robo pero nosotros no les creemos. Ellas no se irían con estos hombres de manera consciente. Queremos ir hasta las últimas consecuencias y luchar para que esto se aclare", insistió.

Más temprano habló Sofía Sarmiento, amiga y compañera de viaje de las chicas, que se había separado del grupo el 10 de febrero. "Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así, mayor, con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar", dijo la joven.

En esta nota:
Te puede interesar