Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Esta es la casa donde la policía cree que mataron a las jóvenes mendocinas

Para borrar las evidencias, uno de los asesinos colocó los cuerpos en fundas plásticas y los abandonó en una localidad cercana a la playa

Lunes 29 de febrero de 2016 • 18:07

La casa de cemento donde presuntamente asesinaron a las turistas mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, ubicada en lo localidad ecuatoriana de Montañita, fue allanada por la policía local, en busca de pruebas.

"Ahí estuvieron. Y por allá dejaron los cuerpos, en la playa", contó un morador al diario ecuatoriano El Comercio.

Las jóvenes argentinas se encontraban en la playa de Montañita, 305 kilómetros al suroeste de la capital, polo de atracción de surfistas y jóvenes de todo el mundo y caracterizada por la diversión y las fiestas.

En rueda de prensa, el ministro del Interior de Ecuador Serrano, José Serrano, dijo que los presuntos asesinos habrían hallado a las jóvenes en un bar del balneario de Montañita y luego las invitaron a su casa, donde ocurrió el crimen, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos.

Precisó que "los responsables habrían querido abusar sexualmente de las jóvenes que no habían ingerido bebidas alcohólicas''.

Pero familiares de las víctimas rechazaron esa versión al señalar que "es un cuento" que las chicas aceptaran ir a la casa de los hombres y no descartaron que haya una "red de trata de personas involucrada" en el caso.

Ante cuestionamientos de los familiares de las jóvenes desde Argentina, acerca de la investigación en Ecuador, Serrano en su cuenta de Twitter dijo: "Lamentamos y al mismo tiempo comprendemos cualquier duda o cuestionamiento que tengan sobre lo sucedido familiares de jóvenes argentinas".

Añadió que "la información y la investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera, lo importante para nosotros es que tengan certezas".

María Emilia Coni, hermana de María José, señaló que "absolutamente todo es mentira" y reclamó que "el presidente de Ecuador (Rafael Correa) y las autoridades se hagan cargo de lo que pasó".

Belén Menegazzo, hermana de Marina, señaló en tanto que era el último día de las dos amigas en Ecuador y "no se iban hospedar y a quedarse" con dos desconocidos.

El ministro ecuatoriano relató que para borrar las evidencias uno de los hombres colocó los cuerpos en fundas plásticas y los abandonó en una localidad cercana a la playa. Las jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas el 22 de febrero.

Te puede interesar