Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hieren en prisión a un líder de Los Monos

Chamorro fue acuchillado por otro recluso en una pelea

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 01 de marzo de 2016
0

ROSARIO.- Emanuel Chamorro, uno de los líderes de la banda Los Monos, fue herido de gravedad en una pelea entre reclusos en la Unidad N° 9 de Neuquén, donde se encuentra alojado desde el 23 de enero pasado.

Chamorro, uno de los lugartenientes de Ariel Máximo Cantero, alias "Guille", fue "faqueado" en una pelea que se desató en la cárcel poco después de las 16 de ayer. Según informó el Servicio Penitenciario Federal, las heridas punzantes que recibió Chamorro fueron en el muslo izquierdo y en la región precordial (la parte del pecho que corresponde al corazón). Esas lesiones le provocaron serios problemas cardíacos, por lo que fue sometido a una operación en el hospital provincial Castro Rendon.

La pelea entre los internos se gestó en el pabellón 5 del establecimiento carcelario. Ante este hecho, el Servicio Penitenciario Federal radicará una denuncia por tentativa de homicidio. El responsable de atacar a Chamorro con una faca es Nicolás Centurión -fue identificado por las cámaras de seguridad del penal-, que también recibió lesiones, aunque de menor consideración.

Además, se ordenó realizar un sumario en la unidad para determinar si hubo responsabilidades administrativas de los guardias.

La semana pasada, el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque dispuso el traslado de Chamorro y de Cantero (hoy preso en la provincia de Chubut) a una cárcel federal de Buenos Aires.

Los principales cabecillas de la organización narcocriminal rosarina, procesados en diciembre pasado por la venta y producción de estupefacientes, fueron trasladados el mes pasado al complejo penitenciario de Ezeiza a pedido de la justicia santafecina, ya que se sospechaba que preparaban una fuga. Sin embargo, pocos días después se dispuso el alojamiento de Chamorro en el presidio de Neuquén, mientras que Cantero fue enviado a Rawson.

Eso generó la reacción de sus defensores, que solicitaron el regreso a la prisión de Ezeiza o el traslado de ambos a otra cárcel, pero en territorio bonaerense.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas