Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A causa de los turistas, el David de Miguel Ángel tiene que ser limpiado hasta con aspiradora

Cada dos meses, una cuadrilla de operarios se encarga de la conservación de una de las esculturas más famosas del mundo

Martes 01 de marzo de 2016
Dos operarios especializados trabajan sobre la escultura
Dos operarios especializados trabajan sobre la escultura.
0

El David de Miguel Ángel, una de las esculturas en mármol más famosas del mundo, fue sometido hoy a una exhaustiva limpieza en la galería de la Academia de Florencia. Con trajes especiales y subidos a enormes andamios, los expertos le quitaron el polvo y hasta le pasaron la aspiradora. La escultura es limpiada cada dos meses. Desde 2005, la acción de limpieza, que dura un día, es financiada por la asociación estadounidense "Friends of Florence". Un acuerdo por un año más acaba de ser prolongado.

"¿Quién hubiera imaginado que, como a cualquier otra cosa, hay que quitarle el polvo una estatua como el David?", dijo la directora de la galería, la alemana Cecile Hollberg.

La obra de cinco metros de altura y 5660 kilos de peso, esculpida entre 1501 y 1504 por Miguel Ángel en un único bloque de mármol de Carrara, se conserva en el museo desde 1873.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas