Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Son dos perejiles", dicen los allegados

Creen que los acusados no son los autores del doble asesinato

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 01 de marzo de 2016
Foto: @ppsesa

Los familiares y amigos de Marina Menegazzo y María José Coni dudan de la investigación policial y judicial que se desarrolla en Ecuador. Después de la rápida detención de los dos supuestos autores de los homicidios, que habrían intentado abusar de las jóvenes, se conoció que uno de ellos había confesado el crimen. El sospechoso indicó que, luego de haber estado en un bar con ellas, las había alojado en su casa porque las jóvenes se habían quedado sin dinero.

Los familiares de Menegazzo y Coni rechazaron esa versión. Creen que desaparecieron la tarde del 22 pasado, mientras hacían dedo cuando viajaban hacia Guayaquil. Hasta allí se dirigían para, al día siguiente, tomar un vuelo a Lima que las llevaría luego a Santiago de Chile, donde, finalmente, tomarían otro para regresar a Mendoza.

Los padres de las víctimas y los amigos que compartieron parte del viaje por América latina dudan tanto de los datos aportados por las autoridades ecuatorianas como de que los detenidos sean los autores del crimen. Advierten sobre "la necesidad oficial y empresarial de tapar todo". Además, vinculan el hecho a una "red de trata de personas".

En diálogo con LA NACION, Agostina Cano Porras, una de las amigas que viajaron junto a Menegazzo y Coni y que volvió 10 días antes a Mendoza, consideró que es imposible que sus amigas se hubieran acercado a los supuestos asesinos. "No hay forma, las conocemos de siempre, por Dios. Ellas jamás en la vida les hubieran pedido ayuda o recibido ayuda de esos tipos. No es por discriminar, pero no generan ni un poco de confianza", expresó.

Sofía Sarmiento, la otra mendocina que regresó antes del viaje, indicó a Radio La Red: "Los que agarraron son dos perejiles. Si las chicas estuvieron con estos dos fue en contra de su voluntad".

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, a pesar de entender las dudas que pueden surgir, ratificó ayer lo actuado por las autoridades y aseguró que se "ha atrapado a los culpables".

"No hay forma de que se hayan ido con estos hombres. Algo pasó con ellas en la tarde del lunes 22, cuando emprendían el regreso. Están tapando todo y hacen rápido las cosas para mostrar un esclarecimiento que no es. Han plantado pruebas", expresó Gladys Steffani, madre de Coni, que confirmó que un par de días antes del asesinato a las chicas les habían robado dinero en el hostel donde se hospedaban. Y recordó que aún tenían activas las tarjetas de crédito.

"No concuerda absolutamente nada de lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo. Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas", dijo Belén, hermana de Menegazzo.

En declaraciones al diario mendocino El Sol, Paula Menegazzo, otra de las hermanas de la joven, expresó: "Por el trayecto que nos dijeron que iban a realizar, no se justifica ese desenlace. No debían quedarse en ningún hospedaje. Hay algo bastante extraño en esto. Ellas habían armado un itinerario porque se trataba de un viaje largo de un mes y medio, y eran muy responsables".

Puente Vincular, la organización donde las chicas realizaban tareas solidarias con personas en situación de calle en Mendoza, también rechazó la versión oficial y reclamó el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar