Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Declaran los imputados por el doble crimen de las argentinas en Ecuador

Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, principales sospechosos del asesinato de las mendocinas, hoy prestan declaración indagatoria

Martes 01 de marzo de 2016 • 09:25
Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez prestan declaración indagatoria
Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez prestan declaración indagatoria.

Tras la detención de Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez por el doble crimen de las argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, en Ecuador hoy prestan declaración indagatoria en la Unidad Judicial de Manglarato en Santa Elena Montañita.

Según confirmó a través de su cuenta de twitter el fiscal Galo Chiriboga, la audiencia estaba prevista para las 08:30 por lo que aún no terminó.

Tras la declaración de los sospechados el juez deberá resolver la situación procesal, esto es, si los procesa o no y en caso positivo si continúan detenidos.

Los imputados, Alberto Segundo Ponce, un agente de seguridad de la comuna, y Aurelio Eduardo Rodríguez tienen 33 y 39 años, respectivamente.

Por su familiares y amigos de las jóvenes dudan de la investigación policial y judicial que se desarrolla en Ecuador y la consideran una mañobra para encubrir una red de trata de personas. "Los que agarraron son dos perejiles. Si las chicas estuvieron con estos dos fue en contra de su voluntad", dijo Sofía Sarmiento, la otra mendocina que regresó antes del viaje días antes.

La detención

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, informó esta ayer la detención de dos hombres vinculados con la muerte de las dos jóvenes argentinas. Salgado agregó que la detención se produjo en una "vivienda precaria" en Montañita donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación.

Te puede interesar