Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arrancó el "supermartes" en EE.UU. con Hillary y Trump como favoritos

Más de diez estados deben hoy elegir a sus delegados en una jornada que podría ser clave para el futuro de las nominaciones

Martes 01 de marzo de 2016 • 09:27
Donald Trump y HIllary Clinton
Donald Trump y HIllary Clinton.
0

WASHINGTON.- Las urnas ya están abiertas. Ahora, sólo resta dejar que pasen las horas hasta que cierren y entonces sí poder tener un primer pantallazo de lo que será un día clave: están en juego casi la quinta parte de los delegados demócratas y la cuarta de los republicanos que los candidatos necesitan para conseguir la nominación.

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton tienen ante sí la posibilidad de alejarse de sus rivales.

Votantes de Vermont a Colorado, pasando por Alaska, la Samoa Americana y varios estados del centro del país se dirigen a los centros de votación y a las asambleas electorales en el día de más actividad de las primarias de 2016.

Los centros de votación abrieron a las 6 locales en una jornada crítica para los aspirantes, en especial entre los republicanos, ya que el número de delegados que se eligen representan casi la mitad de los necesarios para asegurarse una victoria en la convención partidaria.

Entre los estados que realizarán sus primarias o caucuses este martes, destaca Texas, con uno de los mayores padrones electorales del país.

El multimillonario Trump, que según todos los sondeos llega con una intención de voto superior a la de todos sus adversarios sumados, podría terminar el día en una posición inmejorable para liquidar el pleito entre los republicanos.

Después de vencer en tres de las cuatro primarias ya realizadas, Trump exhibe una enorme ventaja en cantidad de delegados obtenidos. Marco Rubio y Ted Cruz están inmersos en un esfuerzo frenético para detener al multimillonario.

Entre los demócratas, la ex secretaria de Estado también llega como favorita ante el senador Bernie Sanders, un socialista democrático que defiende una nueva etapa en la política estadounidense sin la influencia del dinero y las grandes corporaciones.

Agencias AP y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas