Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La etíope Aregawi, campeona mundial de 1500 metros, da positivo en un control antidopaje

"No podemos desvelar el producto detectado", afirmaron desde la Federación Sueca de Atletismo

Foto: AP
Martes 01 de marzo de 2016 • 13:00
0

(AFP).- La sueca de origen etíope Abeba Aregawi, campeona del mundo de 1500 metros en 2013, dio positivo en un control antidopaje. Así lo anunció la Federación Sueca de Atletismo (SFIF), que decidió suspenderla de manera provisional.

"Como hay una investigación abierta, no podemos develar el nombre del producto detectado en este control", declaró el portavoz de la SFIF Fredrik Trahn. "Está provisionalmente suspendida con efecto inmediato", añadió. El portavoz de la Federación sueca dijo que Aregawi dio positivo en un control fuera de competición llevada a cabo por la IAAF, y una muestra B se analizará en su momento. Por su parte, Stefan Olsson, secretario general de la federación sueca, afirmó: "Nos vemos obligados a dar esta noticia con consternación y gran pena. Condenamos todas las formas de fraude, dopaje y medios no permitidos. No tenemos ninguna tolerancia, es inaceptable".

Aregawi, de 25 años, defendió los colores de Etiopía en los Juegos de Londres 2012 para posteriormente nacionalizarse sueca. Campeona mundial en 2013, el mismo año logró la corona mundial y europea en la modalidad indoor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas