Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doble crimen de Ecuador: los sospechosos quedaron procesados y seguirán detenidos

El fiscal a cargo del caso, explicó que los resultados de los informes de autopsia determinaron que el hecho se cometió con saña en cada una de las víctimas

Martes 01 de marzo de 2016 • 15:13
Los acusados por el crimen de las mendocinas seguirán detenidos
Los acusados por el crimen de las mendocinas seguirán detenidos.

Luego de una hora de audiencia en la que Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez fueron indagados por el doble crimen de las mendocinas, Marina Menegazzo y María José Coni, en Manglaralto, el juez David Balladares dictó el procesamiento y la prisión preventiva.

Un comunicado la Fiscalía General del Estado señala que los informes técnicos y forenses, presentados en la diligencia fueron determinantes para que el juez resolviera privar de la libertad a los ahora procesados.

El fiscal Juan Pablo Arévalo, a cargo del caso, explicó que los resultados de los informes de autopsia determinaron que el hecho se cometió con saña, en cada una de las víctimas.

Además expuso las circunstancias en que fueron detenidos los sospechosos y dio a conocer la declaración de Ponce, quien en su versión habría implicado a Rodríguez, al asegurar que se encontraba con él en el domicilio donde habría ocurrido el delito.

También se presentó el informe de inspección ocular del lugar de los hechos. Sobre este último, el fiscal Arévalo recordó que fue en el domicilio de Ponce donde se encontraron muestras, aparentemente, de sangre y los objetos que habrían utilizado para cometer el doble crimen, entre estos un cuchillo.

Ponce y Rodríguez son investigados por asesinato, tipificado en el artículo140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con pena privativa de libertad de hasta 26 años.

Te puede interesar