Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tril: una red social del buen vivir

Dos argentinos crearon una aplicación para móviles que brinda recomendaciones que van desde música hasta restaurantes, hechas por personas de la que confiamos por su buen gusto.

Miércoles 02 de marzo de 2016 • 00:42
SEGUIR
LA NACION

¿Ese restaurante estará bueno, a mí que me gusta la pizza bien chatita? ¿El último álbum de la banda que me encanta, valdrá la pena que lo baje de iTunes? Preguntas como estas fueron los disparadores que llevaron a dos emprendedores argentinos, Gastón Silberman y Esteban Brenman, a crear una red social con contenidos y recomendaciones sobre lifestyle que permite conocer la opinión de gente que seguimos sobre diversos contenidos. Se llama Tril y ya puede descargarse para teléfonos iPhone mientras que para mediados de año se espera que esté disponible para equipos Android.

En un principio, los cuatro temas que podemos seguir de una persona de la que tengamos confianza en su buen gusto, versan sobre música, películas, series de TV y restaurantes. En un futuro, se agregarán, entre otras cosas, opiniones sobre libros, lugares de ocio y museos. Según explicaron los entrepreneurs, "uno puede respetar la opinión de alguien sobre música, pero no en lugares de comida, por eso con nuestra herramienta podremos seguir a otros usuarios según las categorías".

En el desarrollo de esta aplicación invirtieron, entre otros, Wenceslao Casares (el creador de Xapo y de Patagon), Marcos Galperín (fundador de MercadoLibre), Alec Oxenford (de Deremate.com y OLX), entre otros hombres de negocios.

Gastón Silberman es uno de los responsables de Proyecto Cartele y de Oony; Esteban Brenman creó la Guía Oleo.


Video oficial de Tril

En la presentación realizada ayer a la prensa local, Brenman explicó que "un usuario que sigue a otro y le gusta la recomendación, puede a su vez retrilear en su propio perfil y guardarla en su propio equipo. Tril entrega en forma ordenada lo que encontramos en otras redes sociales, pero de manera no tan fácil de encontrar. Somos un reflejo de nuestros gustos", agregó.

"Es que no nos gusta todo de todos", acotó Silberman. Agregó que "dentro de la app se recomiendan desde canciones de Spotify, una serie de Netflix, y, en un futuro, un determinado libro". Al igual que en Twitter, el hecho de que sigamos a alguien no implica que la acción sea recíproca.

Para loguearse en Tril, que no tiene costo, se puede crear una cuenta en la aplicación o utilizar los perfiles de Facebook o Twitter. Si lo que queremos saber es la opinión de alguien sobre un restaurant, haciendo clic en el tril de la persona en que confiamos se abrirá su ubicación en el Google Maps. Se puede cambiar la ubicación de donde se está y buscar recomendación en otros sitios. Además, se tiene un botón de share, que permite replicar nuestra recomendación en otras redes sociales, como Facebook. Se puede escribir un texto agregado para cada recomendación que hacemos, e incluso, escribir si no nos gustó algo. También existe la forma de reportar algún mensaje que sea de carácter injurioso. Por el momento, no se puede eliminar la recomendación que hayamos realizado sobre algo.

En esta nota:
Te puede interesar