Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corré con Esteban Galuzzi en el IronMan 70.3 de Nordelta y ayudá a PowerChair

La consigna es que el triatleta amateur complete la prueba en menos de 6h10m y así colaborar con la Fundación por cada minuto que mejore su mejor marca

Martes 01 de marzo de 2016 • 17:08
0

No busca ganar la prueba. Sabe que algo así sería imposible. Tampoco le interesa. Su idea trasciende y va más allá de un triunfo personal. Lo suyo pasa por superarse para ayudar. Esteban Galuzzi trabaja en gerente general regional de Intel, a los 47 años, afirma que el triatlón lo apasiona, pero que lo suyo en este deporte pasa en buscar un espacio lúdico para desconectarse de las obligaciones.

Nadar, pedalear y correr, las tres disciplinas que implican un triatlón lo cautivaron hace unos años cuando por recomendación médica dejó el tenis y comenzó con deportes aeróbicos. Un chequeo médico, tras un fuerte dolor en un hombro, lo hizo repensar su vida deportiva. Así conoció una disciplina que cada vez tiene más adeptos.

"Siempre jugué al tenis hasta que el hombro derecho me abandonó. Ahí fui al médico y me recomendó hacer deportes como el ciclismo o el running y hacia allí fui", explica. Y agrega: "Hoy cada un año y medio trato de correr un triatlón. Ya hice dos. Uno, en mayo de 2013, en la isla de Saint Croix [en el Caribe] y otro, en 2014, en Miami".

-¿Por qué este Ironman y no otro?

-Estaba con ganas de volver a correr otro y tener un medio Ironman 70.3 en tu país es una gran oportunidad. Es algo novedoso de lo que vale la pena ser parte. Y en diciembre, en la cena de fin de año de Powerchair Football Argentina , que ayuda a chicos discapacitados, me propuse completar el Motorola Ironman 70.3 Buenos Aires, en Nordelta, en un tiempo menor al mi mejor registro y que esa ayuda llegara a otros. Creo que es una manera de dar y ayudar al otro. En definitiva, la vida se trata de eso: de ayudar.

Su idea, en rigor, es nadar 1900 metros, pedalear 90 km y correr 21 km en menos de 6h10m, su mejor marca obtenida en Miami (en su debut hizo 6h44m).

¿En qué consiste el desafío Esteban?

Esta carrera, dentro de la carrere en sí, se denomina Desafío Esteban e implica donar $15 a la Fundación Powerchair Football Argentina por cada minuto que mejore su tiempo.

¿Dónde podés sumarte?

A través de la página web de Fundación Powerchair Football Argentina en www.pcfa.com.ar/desafioesteban .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas