Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 02 de marzo de 2016
0

La Haya

La destrucción del patrimonio es una causa penal

El Tribunal Penal Internacional (TPI) con sede en La Haya emprendió por primera vez un proceso penal por la destrucción del Patrimonio Mundial de la Unesco con un caso de Tombuctú, en Mali. Según señaló ayer la fiscal jefe Fatou Bensouda, el islamista Ahmad Al Faqi al Mahdi, líder del grupo rebelde Ansar Dine, destruyó 10 tumbas sagradas en 2012 y una mezquita. La destrucción de estas obras, que datan de la Edad Media, provocó en su momento una gran consternación en todo el mundo. "Aquí no se trata de muros y piedras", dijo la fiscal jefe. "Esto es un frío ataque contra la dignidad y la identidad de la población y sus raíces históricas." Los jueces tendrán que decidir si las pruebas presentadas son suficientes.

En Tokio

Un Caravaggio ve por primera vez la luz pública

La pintura María Magdalena en éxtasis fue encontrada en 2014 en una colección privada e identificada como original por la historiadora de arte Mina Gregori, experta en Caravaggio, pero nunca se había exhibido hasta ahora. El cuadro de 1606 era conocido previamente solo través de copias realizadas por seguidores del artista. La pintura es una de las once obras de Caravaggio que se exponen hasta el 12 de junio en el Museo Nacional del Arte Occidental de Tokio. La muestra se llama Caravaggio y su época: Amigos, rivales y enemigos, e incluye otros 40 cuadros de artistas influidos por el italiano. Caravaggio, que murió en 1610, es considerado uno de los maestros indiscutidos del barroco.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas