Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: dos semanas con 7 muertes en robos

Dos policías fueron asesinados, mientras que 5 delincuentes resultaron abatidos por sus víctimas

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 02 de marzo de 2016
0

CÓRDOBA.- Un presunto ladrón murió ayer a la madrugada en esta ciudad cuando intentaba asaltar a un policía, quien también resultó herido, que le respondió pegándole un balazo en el tórax. Es la séptima muerte en las últimas dos semanas en circunstancias de intercambio de ataques entre supuestos delincuentes y sus víctimas.

Ayer, a la medianoche, se produjo un tiroteo entre un policía federal, vestido de civil, y tres delincuentes que intentaron robarle su camioneta Ford Ranger en el barrio Talleres. En el intercambio de disparos murió uno de los atacantes, de 24 años, al recibir un disparo en la cabeza.

El policía federal quedó internado en "estado reservado" en el Hospital de Urgencias por las graves "lesiones a la altura del pulmón y en la pierna izquierda con graves heridas en la vena femoral", según el parte médico.

En los últimos quince días en esta ciudad se registra una ola de robos violentos, en los que las víctimas reaccionan defendiéndose y respondiéndoles a los atacantes. La consecuencia son siete muertos en ese período.

El lunes 15 de febrero, el oficial de policía Marcelo Oyola, de 31 años, murió al recibir tres balazos en el pecho cuando iba en moto y de civil por el barrio Los Granados (zona sudoeste) y arreciaba una tormenta en la ciudad. Dos delincuentes armados quisieron robarle el vehículo y él se resistió y disparó su arma reglamentaria.

Recibió tres balazos y, mientras estaba en el piso, los ladrones escaparon en la moto y uno de ellos -Marcelo Arancibia- fue detenido acusado de haber sido el presunto autor material del crimen. Fue entregado por su madre porque temía que terminara enfrentado con la policía. Según los investigadores, él le confesó a la mujer el hecho.

Apenas tres días después, un presunto ladrón falleció tras tirotearse con un policía de civil, Matías Capuroso, en una salidera bancaria en pleno centro de Córdoba. El hombre quedó en libertad porque el fiscal Gustavo Dalma entendió que habría actuado en el ejercicio legítimo de sus funciones.

El agente acompañaba a empleados del Sindicato de Recolectores de Residuos que habían retirado dinero en una sucursal bancaria para pagar a proveedores; los abordaron dos hombres en una moto de alta cilindrada. Capuroso dio la voz de alto y los delincuentes empezaron a disparar; el agente respondió e hirió a uno, que murió después.

El 19 de febrero, el ex policía Julio Guzmán, de 54 años, murió después de ser baleado al enfrentarse con tres ladrones en moto después de que robaron una carnicería en el barrio José Ignacio Díaz 1» Sección. Hay un hombre joven, aunque mayor de edad, detenido e imputado por el supuesto delito de homicidio en ocasión de robo.

Otro hecho se registró en el área norte de la ciudad, en Guiñazú, cuando Jorge Ferraro, un comerciante de 70 años, mató a un joven de 20 que intentaba robarle en su vivienda. El hombre terminó internado porque recibió dos balazos, en un brazo y en un hombro.

Para el fiscal Marcelo Hidalgo, Ferraro actuó en legítima defensa privilegiada. A su entender, está claro que el vecino resistió una agresión, de noche y dentro de su vivienda. El arma era del presunto ladrón.

El viernes pasado, el policía provincial Paulo Garibaldi, de 25 años, quien iba en moto con su novia, fue abordado por dos hombres armados. Conforme a los datos oficiales, hubo un forcejeo y el agente mató a uno de los atacantes, de 21 años, de un disparo.

El domingo, un delincuente de 27 años murió luego de recibir supuestamente un disparo en un glúteo por parte de su compañero, cuando buscaron intimidar desde un techo al dueño de la casa que intentaban robar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas