Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cazador cazado en una reserva

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 02 de marzo de 2016
Tropas especiales de la Gendarmería durante el procedimiento
Tropas especiales de la Gendarmería durante el procedimiento. Foto: LA NACION / Gendarmería
0

En una inspección de rutina, guardaparques del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales de Misiones junto con efectivos del Grupo de Operaciones de Monte de la Gendarmería Nacional sorprendieron a un cazador furtivo en la Reserva de Biosfera Yabotí. De inmediato se enteraron de que se trataba de un sargento del cuerpo de Bomberos Militares del estado de Santa Catarina, distrito del sur de Brasil.

El detenido -cuyo nombre no fue revelado- fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de San Vicente, que ordenó el secreto de sumario.

Al militar se le secuestraron una escopeta calibre 22, cajas de balas, carpas, materiales para instalar precarios corrales utilizados para la captura viva de la rica fauna del lugar, rollos de alambre tejido, clavos, tensores, martillos, bolsas de maíz para armar los cebos y dos caballos.

Otro cazador que lo acompañaba alcanzó a fugarse entre la espesura del monte hacia territorio brasileño, según se informó.

Según la información oficial, creció la presencia de extranjeros que cruzan el río Uruguay para derribar árboles nativos, contrabandear su madera y cazar ilegalmente en las 300 hectáreas de la Reserva de Biosfera Yabotí, al igual que ocurre en la vecina Reserva Esmeralda y en el Parque Provincial Moconá, en el noroeste de Misiones.

La Reserva de Biosfera Yabotí fue creada en 1999. Cuenta en su interior con selva virgen cubierta de plantas y flora subtropical de todo tipo, numerosos arroyos, saltos y cascadas, además de animales silvestres, varios en vías de extinción.

Según datos del Ministerio de Ecología de Misiones, entre los animales que habitan la zona figuran el yaguareté, el tapir, el puma, el gato onza, el mono caí y el lobito de río chico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas