Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La elección del Mellizo, nuevo orden para el universo Boca

Para su contratación, Barros Schelotto, impuso condiciones que muestran su carácter; será presentado hoy, a las 13, debutará mañana, con Racing, por la Copa Libertadores, y el domingo dirigirá frente a River en el Monumental

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 02 de marzo de 2016
El Mellizo en la Bombonera; viene el reencuentro
El Mellizo en la Bombonera; viene el reencuentro.
0

Eran cuestiones puntuales las que se debían resolver. En la charla entre Guillermo y Gustavo Barros Schelotto con el presidente Daniel Angelici, había algo más que temas de plazos y dinero. En esa mesa se trataron aspectos más profundos que hacen a la vida del plantel, que exceden a los asuntos organizativos o administrativos. Los Mellizos conocen mejor que nadie de qué se trata el mundo Boca y lo que eso implica. Necesitaban asegurarse que su gestión no estuviera condicionada por la injerencia de otro actor fundamental del universo xeneize: Carlos Tevez. Se sabe que el Apache se quedó con la llave del club desde que regresó. Sus deseos son órdenes y sus humores repercuten dentro y fuera de la cancha. Por eso, Guillermo precisaba saber cuál sería el alcance de sus determinaciones, que comenzarán a tomar fuerza desde hoy cuando lo presenten formalmente, desde las 13, en el estadio, se extenderán por los próximos 18 meses y tendrán el primer desafío mañana, ante Racing, en la Bombonera, por la Copa Libertadores.

Tampoco había que pensar demasiado en cuándo tomar el control: Guillermo entendía que debía ser inmediato. Sabía que eso implicaba estar al frente del equipo para el clásico con Racing y ser quien asuma la aventura de ir al Monumental para el choque con River, por el torneo local. En realidad, lo que se expuso en la mesa de reuniones entre el presidente de Boca y el entrenador que siempre deseó tener es, por ejemplo, que no haya cuestionamientos sobre su preparador físico, Javier Valdecantos. El PF es conocido por su rigurosidad y por sus formas de trabajo, en las que no hay diferencias por trayectoria ni jerarquía. El tema no era menor, porque le había llegado a los dirigentes y al futuro cuerpo técnico el comentario de que varios futbolistas de este grupo no querían un profesional con tanta dureza en sus formas de trabajar.

La primera muestra de carácter de Guillermo y también el primer límite que quiso imponer fue, incluso, antes de este acuerdo. Es que habría existido un contacto previo encabezado por Adrián Ruocco, el representante de Tevez, en el que el Mellizo le habría dicho: "¿En condición de qué me llamás? Si tengo algo que arreglar, lo hago con Boca, con el presidente del club". Allí es donde se advirtió que las relaciones entre dos ídolos populares podrían no ser sencillas y por eso era importante aclarar algunas cuestiones.

La posibilidad de tomar el control inmediato también requería de un guiño del presidente para que se pudiesen comenzar a imponer ciertas normas para algunos futbolistas, que según se pudo saber, no estarían en los planes de Guillermo. No se trata de algunos juveniles ni tampoco de los refuerzos (no son todos del gusto de técnico), sino que la idea de cambios del Mellizo estaría concentrada en referentes del plantel. Lógicamente que Tevez está fuera de cuestionamiento alguno. También era importante para el cuerpo técnico saber que todos sus integrantes estén cumpliendo las funciones acordadas. Eso implica que Ariel Pereyra pueda ser el nuevo entrenador de la reserva de Boca, lo que significaría que Rolando Schiavi -dirigió el entrenamiento de ayer y se perfilaba para ser el DT con Racing- podría dejar el cargo que ocupa desde hace menos de un año y medio.

Algunas cuestiones que impuso Tevez desde su llegada, como el cambio en la alimentación o el cenar juntos en el vestuario después de un partido, no incomodan a los Mellizos, aunque sí ellos serán los que definirán cómo será la planificación de trabajo del plantel.

Llegaron a un acuerdo después de establecer los puntos importantes para Barros Schelotto. Y no es un detalle menor, porque la única forma en que los Mellizos entienden que se puede tomar el control de Boca es evitando que Tevez sea el dueño del club. Y Angelici, que lo tuvo siempre entre sus debilidades apenas asumió, en diciembre de 2011, le dio carta blanca...

Loustau, el árbitro para el superclásico

Como en el verano, cuando expulsó a cinco jugadores, Patricio Loustau dirigirá el superclásico. La cita será el domingo, a las 17, en el Monumental. Hay dos antecedentes: dos éxitos de Boca por 2 a 0, en 2011 y 2015.

En la despedida, el Vasco habló de lealtad y compromiso

Rodolfo Arruabarrena y Daniel Angelici, juntos pero separados. Cada uno ensayó un monólogo y así le dieron forma a la despedida del Vasco. "Es una decisión del club que respeto y acepto, pero me sentía con fuerzas para seguir", señaló el DT, quien en los agradecimientos rescató a los futbolistas "por la lealtad, el compromiso y el respeto en este año y medio". El presidente, por su parte, admitió que fue el club quien rescindió el contrato y le dejó la puerta abierta para el futuro: "Nos dio mucho, dos campeonatos, alegrías. Es una de las personas más correctas que conocí en los años de fútbol".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas