Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un grupo de familiares viajó a Ecuador

Están en Guayaquil; ayer fueron al lugar del asesinato

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 02 de marzo de 2016

Un grupo de familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes mendocinas de 21 y 22 años asesinadas en Montañita, Ecuador, ya se encuentran en ese país para seguir de cerca la investigación, y con la idea de poder retornar luego a la Argentina con los cuerpos. De todas maneras, ya advirtieron que no regresarán al país hasta que se hagan todas las pericias, y plantearon además sus dudas respecto de la versión oficial. Ellos insisten en que el crimen puede estar vinculado con la trata de personas.

Luego de que ambos gobiernos se pusieran a disposición de las familias para que pudieran viajar, el padre de Marina Menegazzo, Renato, y dos de sus hijos, junto con la madre de María José, Gladys Stefani, y uno de sus hijos, Felipe, tomaron el avión rumbo a Ecuador. Ahora se encuentran alojados en un hotel de Guayaquil, con mucho dolor y tratando de mantener el hermetismo dada la repercusión internacional que tomó el caso, según confiaron a LA NACION allegados a la familia.

Recién ayer a la tarde los familiares fueron hasta Montañita, donde enfrentaron el escenario del crimen, con la convicción de llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.

Los padres y hermanos de las chicas insistieron en que los detenidos por el homicidio son "unos perejiles" y que la justicia de ese país busca "sacarse rápido de encima el caso" para no afectar la imagen de la región turística. "No vamos a retirar los cuerpos de Ecuador hasta que se hagan todas las pericias. Cada vez nos convencemos más de que se trata de una red de trata de personas, lo que no quita que hayan sido estas dos personas [las detenidas] quienes las mataron", dijo el padre de Marina en declaraciones a la prensa.

El padre de Marina habló de la hipótesis de que las chicas estén con vida, ante la imposibilidad que existió de reconocer el cuerpo de su hija. "A lo mejor secuestraron a las chicas por trata y las mataron. O incluso a lo mejor no son ellas. No vamos a volver con las manos vacías, porque esto es todo una mentira", dijo.

Te puede interesar