Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Preocupación en los colegios

Las escuelas de la zona les piden a los padres que los chicos usen repelente

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 02 de marzo de 2016
Ayer, fumigaron las casas de los alrededores de la cuadra afectada
Ayer, fumigaron las casas de los alrededores de la cuadra afectada. Foto: LA NACION / Maximiliano Amena
0

El chat de las madres ayer no tuvo descanso. Al comienzo de las clases se le sumó la amenaza del dengue, el zika y la chikungunya. Entonces el WhatsApp no paró de zumbar. Los primeros en poner en marcha la alerta por la invasión de mosquitos Aedes aegypti, vector de las enfermedades, fueron los colegios de la zona de Vicente López, sobre todos los que están cerca a la cuadra donde se registraron ya ocho casos de dengue.

"Toda la mañana estuvieron llamando los padres, preocupados por el mismo tema", contó la directora del Highland (Gaspar Campos al 200), María Inés Galovic. A una cuadra del colegio, ayer, se notificó un nuevo caso de dengue. "A todos los padres les informamos lo mismo. Que la escuela se encargó de fumigar y que además también fumigó la municipalidad de Vicente López. Pero, para quedarnos tranquilos, también les pedimos a los padres, mediante una nota en el cuaderno de comunicaciones, que los chicos vengan a clase ya con repelente puesto. Y después, como están muchas horas acá, nosotros nos encargamos de reponérselo", detalló.

De todas formas, la preocupación de los padres fue constante, tanto que a lo largo de la mañana, las consultas no dieron tregua al teléfono de la dirección. Incluso un padre decidió retirar antes a su hijo como medida de prevención.

A unas pocas cuadras de allí, en el colegio Michael Ham, las alumnas vivieron un panorama similar. Desde la secretaría se informó que, además de fumigar, se decidió pedir a los padres que les pusieran repelente a sus hijas antes de ingresar y que llevaran el producto para reforzar durante la mañana.

La preocupación por la propagación del dengue también llegó a colegios de la Capital. Los padres de la Nueva Escuela Argentina, en Belgrano, contaron que recibieron una notificación de la escuela para que llevaran a sus hijos al colegio ya protegidos contra las picaduras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas