Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misterio Janowicz: el principal tenista polaco está en duda

"Se ha escondido", respondió con ironía el capitán Szymanik; no fue a la conferencia

Miércoles 02 de marzo de 2016
0

GDANSK, Polonia (De un enviado especial).- "Se ha escondido". Sonriente, así respondió el capitán del conjunto polaco de Copa Davis, Radoslaw Szymanik, cuando se le preguntó por el paradero de Jerzy Janowicz, la principal raqueta del equipo que recibirá a la Argentina por la primera rueda. El número 96 del circuito y ex 14º, que jugó un solo partido en la temporada (ante John Isner, en Australia), todavía no se entrenó con sus compañeros y tampoco participó en la rueda de prensa oficial. "Está en Lodz, su ciudad. Tenía una cita médica. Hace un tiempo se hizo un tratamiento por un problema en la rodilla derecha y en estos días sintió una inestabilidad, entonces quiso hacerse ver. No soy médico y no puedo decir en qué porcentaje es posible su presencia. Habrá que esperar", agregó Szymanik, serio.

Quien se sumó al conjunto local es Michal Przysiezny (32 años, 318º), que había sido marginado de la convocatoria por una supuesta lesión en la espalda y reemplazado por Kamil Majchrzak (20 años, 300º). Przysiezny es el habitual singlista 2 para la Davis y, hasta ahora, sus ensayos en Gdansk fueron activos e intensos. "Przysiezny está preparado, está muy bien", se limitó a decir Szymanik. Sobre Janowicz, poderoso sacador que en canchas rápidas se potencia, el conductor agregó: "Estamos haciendo lo posible para que juegue. Está entrenándose, pero no con nosotros. Tenemos unos días para decidir".

Hasta una hora antes del sorteo de mañana los capitanes están autorizados a hacer modificaciones en la lista original. En caso de que Przysiezny sustituyere a Janowicz, el otro singlista podría ser Lukasz Kubot, que a los 33 años está más dedicado al dobles (es el actual 28º del circuito). De todos modos, por pedido del capitán de Polonia, hace dos semanas Kubot actuó en singles en un challenger en Breslavia, suroeste del país.

Szymanik también se refirió a su rival y elogió al equipo argentino: "Si tuviera que describir a los argentinos en una palabra diría 'experiencia'. Ya están acostumbrados a jugar series importantes de Copa Davis". Además, se animó a opinar sobre los convocados por Daniel Orsanic: "He visto muchos partidos de Mayer y los dos que le ganó el año pasado a Janowicz. Es un jugador muy potente. También es interesante Guido Pella, tiene un muy buen ranking y estoy seguro de que será el singlista 2. Lo que me sorprendió es la citación a Berlocq, y me llamó la atención que no estuviera Delbonis. Pero Orsanic sabe bien lo que hace", concluyó.

Control de velocidad

Foto: A. Quiroga

Luego de que el equipo argentino manifestara que la superficie era sumamente veloz, en el límite de lo antirreglamentario, la ITF realiza controles.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas