Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre reproches, la AFA aprobó el acuerdo

Hubo objeciones a la distribución de los 761 millones de pesos que aportará el Estado,

Miércoles 02 de marzo de 2016
0

La AFA hizo su parte y rubricó el acuerdo con el Gobierno que le reportará $761 millones hasta junio. Si bien la votación fue un trámite, los discursos previos mostraron el descontento de los clubes de ascenso y del interior con el actual sistema de distribución de los ingresos.

Más de 30 asambleístas firmaron un acta con cuatro objeciones al nuevo convenio con la Secretaría General de la Presidencia. En particular, se quejaron del manejo de los operativos de seguridad, la imposición del Gobierno de que la primera B Nacional sea transmitida por Televisión Digital Abierta, un régimen de licencias para los clubes que será puesto en vigencia a partir del segundo semestre, y el control permanente del Estado sobre la AFA.

Luciano Cefaratti, vicepresidente de Rosario Central, fue uno de los que levantaron la voz en contra de la distribución de los recursos, que mantiene tres grupos de clubes en la primera A: River y Boca recibirán $ 6.663.874 cada uno; Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, $ 5.081.103, y los otros 24 (entre los cuales se encuentra Central), $ 3.785.967. "El reparto no respeta criterios objetivos y no tiene coherencia ni ecuanimidad", protestó Cefaratti. Y añadió: "No recibimos el trato que Rosario Central merece y por eso alzamos la voz. Pedimos un compromiso para que nos digan que este sistema va a cambiar después de junio".

A propuesta del presidente de Lanús, Nicolás Russo, el acta acuerdo fue sometida a votación. Y la mayoría de los asambleístas la aprobó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas