Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump se enojó con el ranking de Forbes

Trump dice que su fortuna duplica la publicada por la revista

Miércoles 02 de marzo de 2016
0

NUEVA YORK.- Una bocaza y un peinado raro: para muchas personas, ésos son los principales distintivos de Donald Trump. Sin embargo, el magnate inmobiliario neoyorquino, estrella televisiva y precandidato presidencial republicano pone especial énfasis en ser reconocido antes que nada por su enorme riqueza.

Según dice en campaña, su fortuna lo hace independiente del big money de los lobbistas. Sin embargo, no todos reconocen el tamaño de su supuesta inmensa fortuna.

The Donald cree que recibe un tratamiento injusto y que su fortuna es minimizada a propósito. En el nuevo ranking de millonarios de la revista Forbes, publicado ayer, Trump fue valuado, como el año pasado, en 4500 millones de dólares, con lo que "sólo" ocupó el puesto 324 de la lista. Para él, se trata de una subestimación.

Trump dice que su patrimonio duplica la cifra brindada por Forbes. Afirma que su fortuna es de más de 10.000 millones de dólares. "Tratan de volverme lo más pobre posible", asegura. "Todo lo que puedo decir es que Forbes es una revista quebrada que no sabe de qué habla."

En fortunas de ese tamaño, ¿importan realmente algunos millones de más o de menos? Para Trump sí. "Quiero ser candidato a presidente. Con 10.000 millones me veo mejor que con 4000", se quejó después de que la lista fue actualizada en la segunda mitad del año pasado. Está claro: la popularidad de Trump no se explica sólo por sus diatribas acerca de construir un muro en la frontera con México y sus promesas de eliminar a los terroristas con bombardeos.

Para muchos estadounidenses que creen que la política es intrínsecamente corrupta, Trump parece un buen candidato porque no depende de donaciones y por eso no debe favores a nadie. Sin embargo, los números de Forbes no ponen en duda su principal argumento, que es que puede pagarse la campaña por sí mismo y no depende de aportes de empresas y Wall Street. El dinero le alcanza y le sobra para ese objetivo.

"Tiene que ver con Trump, con la manera en que quiere que sean las cosas, como se ve a sí mismo", señala el redactor de Forbes Randall Lane. Desde que apareció el ranking de los 400 estadounidenses más ricos en 1982, hubo problemas con Trump.

Pero no es el único que no está de acuerdo con las cifras: también se quejó el príncipe saudita Al-Walid, que dijo que lo estaban subestimando. Pero ¿cómo llega Forbes a los números? "Para estimar los patrimonios de los millonarios evaluamos sus participaciones en empresas, inmuebles, yates, arte y medios líquidos, y les deducimos las deudas", explica l Kerry Dolan. Las cifras nunca son exactas porque se basan en fuentes públicas y no todos los ricos contribuyen a hacer el cálculo.

En el caso de Trump hay una explicación bastante simple de la gran brecha entre Forbes y la valoración del republicano. Para el millonario, su "buen" nombre es parte de la ecuación. Según dice, el alto valor de la marca Trump no es reconocido por Forbes. Es cierto: "Sólo tomamos en cuenta valores como una marca cuando se encontró una forma de sacar realmente dinero de ella", defiende la revista.

Más allá de la disputa por la calidad del nombre, la competencia ve las cosas de manera similar: el servicio financiero Bloomberg cotizó la fortuna de Trump en 2015 en unos 2900 millones de dólares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas