Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Del Razzie al Oscar: actores que pasaron del éxito al fracaso

Se llevaron el galardón más prestigioso del cine, pero también fueron elegidos como lo peor de la temporada

Lunes 07 de marzo de 2016 • 00:58
0

En sus currículums figura el premio más importante de la industria cinematográfica norteamericana, el Oscar. Sin embargo, en la vida de estos actores no siempre el reconocimiento y el prestigio estuvieron de su lado y, en algún momento, fueron los desafortunados elegidos para llevarse un Razzie, el famoso premio a lo peor de Hollywood. Conocé quienes son aquellos que conocieron la gloria y el desprecio...

SANDRA BULLOCK

Foto: AP

Sandra Bullock llegó a la entrega de premios Razzie en 2010 con varias copias de Loca Obsesión, la película que la hizo ganar como peor actriz de la temporada. En su discurso al aceptar el premio, la actriz desafió a todos los presentes a llevarse un DVD a sus casas y mirar detenidamente su actuación. "Voy a volver a la ceremonia el próximo año si me prometen mirar la película, pero mirarla de verdad, y realmente considerar si fue la peor actuación. Y si están dispuestos a mirarla, entonces voy a volver el próximo año y devolver el premio", le dijo a la audiencia. Solo una noche después, la actriz llegó a su casa con un Oscar abajo del brazo como mejor actriz por su papel en Un sueño posible.

AL PACINO

El gran trabajo del actor en Perfume de mujer lo hizo ganar un premio de la Academia en 1993. Sin embargo, Al Pacino no siempre fue elogiado por sus papeles, su elección de aparecer en la película de Adam Sandler Jack y Jill en el 2011 lo llevó a ganarse un Razzie como peor actor de reparto y peor dúo cinematográfico. ¡Pobre Al!

HALLE BERRY

Foto: UPI Photo

Halle Berry fue una de las pocas actrices en ir a la ceremonia y aceptar el Razzie de Oro en persona. Subió al escenario llevando su Oscar en la mano y entre falsas lágrimas dio un discurso de ocho minutos sobre su rol en Gatúbela. "Tengo que agradecerle a muchas personas porque no se gana un Razzie sin la ayuda de mucha gente. Primero que nada quiero agradecer a los estudios de Warner Brothers, gracias por ponerme a protagonizar semejante basura de película".

LIZA MINNELLI

Foto: WireImage

En 1973, cuando Liza Minnelli subió a recibir el Oscar como mejor actriz por su interpretación de Sally Bowles en Cabaret, reconoció que ese era el mejor momento de toda su vida. Sin embargo, en 1988, su profesión le dio menos satisfacciones cuando le otorgaron el premio a peor actriz por su rol en Arturo 2: El millonario arruinado y Mi querido policía.

BEN AFFLECK

Ben Affleck ganó su primer Oscar en 1998 como coguionista de En Busca del Destino, película que escribió junto a su amigo y colega Matt Damon. En 2013, volvió a subir al escenario para recibir la estatuilla por Argo, el film del cual fue protagonista y director. Pero entre los dos premios, Affleck fue considerado el peor actor en los Razzies no solo por uno de sus roles sino por tres en diferentes películas que protagonizó en 2003: Daredevil,Gigli y Paycheck.

KEVIN COSTNER

El film Danza con lobos hizo que en 1990 Kevin Costner se llevara el Oscar como mejor director y ganara el de mejor película, además de una nominación como mejor actor. A pesar de los elogios que recibió por esta producción, los críticos no dudaron en tirarlo abajo por otros de sus trabajos. Robin Hood, Wyatt Earp y The Postman lo condenaron a ganar un premio Razzie como peor actor. .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas