Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evo fue a la Justicia y exigió conocer a su hijo en menos de 5 días

El presidente de Bolivia aún no sabe el niño está vivo o muerto, pero reclamó verlo; Gabriela Zapata dijo que lo presentará ante medios internacionales

Miércoles 02 de marzo de 2016 • 09:39
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: AP
0

LA PAZ.- La novela entre Evo Morales y su ex pareja, Gabriela Zapata, abrió hoy un nuevo capítulo: el presidente de Bolivia presentó un recurso jurídico para que en un plazo no mayor a cinco días alguien, la propia Zapata o algún miembro de su familia, le presente al hijo que nació en 2007, que le habían dicho que estaba muerto, que hace días confirmaron que vivía.

En respuesta al reclamo del mandatario aymara, su ex pareja dio a conocer por medio de su tía, tía María del Pilar Guzmán, que presentará al menor ante los medios internacionales en ese plazo y con el objetivo de resguardar su seguridad, de acuerdo a una nota publicada por el diario boliviano El Deber.

"La acción judicial que introdujo el presidente Morales es por daño sicológico al menor. Piden que en un plazo de cinco días se pronuncie en este caso la demandada o sus familiares presentando al menor de edad como corresponde, garantizando su reserva y la privacidad", aseguró el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El escándalo entre Morales y Zapata surgió en medio de la campaña de Evo ante el referéndum en el que buscaba poder presentarse a una cuarta elección presidencial. Entonces, salieron a la luz sospechas firmes de tráfico de influencias desde el gobierno y a favor de la ex pareja del cocalero. También se conoció que ambos habían tenido un hijo en 2007, pero de acuerdo a las primeras versiones el niño habría muerto al poco tiempo, por lo que el presidente ni siquiera llegó a conocer.

Foto: AP

Pero días atrás, desde el entorno de Gabriela Zapata salieron a confirmar que no era cierto, que el niño vivía y que estaba de hecho en La Paz.

"No sabemos el día ni la hora de la presentación, pero Gabriela está segura de mostrar a su hijo, ella se comunicó con la prensa internacional y con ellos el niño hablará. Me pidió que tengan paciencia", informó la tía de Zapata.

De acuerdo a la última información, el hijo del mandatario se llama Ernesto Fidel, tiene alrededor de 9 años y vive en la capital del país.

Por su parte, Zapata fue arrestada el viernes pasado por la Policía en la zona sur de La Paz por presunta legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, ambos delitos tipificados en el Código Penal y la Ley anticorrupción. Tras la audiencia judicial, Zapata fue enviada el domingo a la cárcel de mujeres del barrio paceño de Obrajes, donde permanecerá hasta que concluya un juicio en su contra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas