Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Luis: sospechan que el intendente de La Calera pidió 100.000 pesos para pagar el homicidio de su esposa

Diego Lorenzetti, que está acusado ser el autor intelectual, fue arrestado anoche frente a su hijo de 16 años; había asegurado que el asesinato de su esposa fue "una venganza política"

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 02 de marzo de 2016 • 10:17
Diego Lorenzetti fue arrestado anoche frente a su hijo de 16 años; había asegurado que el asesinato de su esposa fue una venganza política
Diego Lorenzetti fue arrestado anoche frente a su hijo de 16 años; había asegurado que el asesinato de su esposa fue una venganza política. Foto: Facebook
0

Sostenía que el homicidio de su esposa había sido un venganza política y que su vida se había convertido en un pesadilla. Pero ahora, el intendente de la ciudad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, está acusado de ser el autor intelectual del crimen. Los investigadores judiciales sospechan que pidió un préstamo de 100.000 pesos para pagarle a los asesinos.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales de San Luis. Lorenzetti fue apresado anoche después de haber participado de un marcha para pedir por el esclarecimiento del homicidio de su esposa, Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero pasado.

No es el único preso que tiene la causa, a cargo de la jueza María Virginia Palacios Gonella. También está detenido un ciudadano brasileño acusado de haber participado del homicidio y que, en parte, confesó su participación en el hecho.

"Un día antes del homicidio, el intendente de La Calera solicitó a una persona 100.000 pesos. Sospechamos que se trató del dinero para pagar por el crimen", afirmó a LA NACION una calificada fuente con acceso al expediente.

Las fuentes consultadas explicaron que Lorenzetti se abstuvo de declarar en su indagatoria y que su defensa pidió la "prórroga constitucional", se llama así en el Código Procesal de San Luis al tiempo que tiene el acusado para intentar refutar las pruebas en su contra. Después, la jueza tiene 48 horas para definir la situación del imputado.

El otro detenido, sólo identificado por su apodo de "El Brasileño" se presentó por su cuenta después de que la policía de San Luis secuestrara una moto de su propiedad, que se sospecha fue el vehículo utilizado por los asesinos en el ataque contra la víctima.

"El Brasileño" confesó haber estado en la escena del crimen, pero intentó explicar que no fue a matar a la esposa de Lorenzetti, sino que le fue a robar 100.000, según informaron las fuentes consultadas.

Ahora los investigadores intentan detener a un tercer sospechoso que habría sido la persona que disparó contra Aguilar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas