Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liberaron al ejecutivo de Facebook detenido ayer en Brasil

El argentino Diego Dzodan, vicepresidente de la empresa en América latina, fue arrestado ayer por incumplir órdenes judiciales

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 02 de marzo de 2016 • 10:27
El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Sergipe mandó esta mañana dejar en libertad al vicepresidente de Facebook en América latina, el argentino Diego Dzodan
El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Sergipe mandó esta mañana dejar en libertad al vicepresidente de Facebook en América latina, el argentino Diego Dzodan.
0

RÍO DE JANEIRO.- El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Sergipe mandó esta mañana dejar en libertad al vicepresidente de Facebook en América latina, el argentino Diego Dzodan, quien había sido detenido ayer por decisión de un juez que acusó a la compañía de incumplir órdenes judiciales que obligaban a revelar mensajes de la aplicación WhatsApp -de la que la empresa es dueña- en un caso de crimen organizado y narcotráfico.

Al aceptar el habeas corpus presentado por la empresa de Mark Zuckerberg , el magistrado Ruy Pinheiro señaló que Dzodan "está sufriendo una evidente coacción ilegal". Subrayó que consideraba "precipitada" y "extrema" la medida tomada antes por el juez de la ciudad de Lagarto Marcel Montalvão, también en el norteño estado de Sergipe, que responsabilizó al ejecutivo argentino por la actuación de WhatsApp en la investigación criminal que se lleva adelante allí.

"El detenido no es ni parte de ese proceso judicial ni está siendo investigado en las averiguaciones policiales", destacó.

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Sergipe mandó esta mañana dejar en libertad al vicepresidente de Facebook en América latina, el argentino Diego Dzodan
El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Sergipe mandó esta mañana dejar en libertad al vicepresidente de Facebook en América latina, el argentino Diego Dzodan.

Dzodan había sido detenido de manera preventiva ayer por la mañana cuando salía de su casa en San Pablo rumbo a su oficina. Prestó declaraciones en la Superintendencia de la Policía Federal y luego fue transferido al Centro de Detención Provisoria, donde recibió la visita de un abogado de Facebook.

La compañía, que adquirió la popular aplicación WhatsApp en 2014, también es dueña desde 2012 de la red de intercambio de fotos Instagram, aunque funcionan como unidades separadas.

En medio de un caso de crimen organizado y tráfico de drogas, la Justicia de Sergipe había pedido a Facebook que entregara mensajes de WhatsApp intercambiados por sospechosos. La compañía fue multada dos veces por no cumplir con las órdenes judiciales, aunque aclaró que no tenía cómo hacerlo ya que los mensajes están protegidos por un encriptado "punto a punto", de emisor a receptor, y WhatsApp no posee un servidor de almacenamiento de las comunicaciones. Ante la detención de Dzodan, Facebook calificó la medida de "desproporcionada".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas