Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar cambia de tendencia y cae

Los primeros negocios mayoristas se pactan con un descenso de 12 centavos pese a que no hay nuevas intervenciones del BCRA

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 02 de marzo de 2016 • 12:00
0

La agresiva apuesta que realizó ayer el Banco Central (BCRA) , al ofrecer vender hasta 500 millones de dólares de sus reservas y convalidar una suba de hasta seis puntos en las tasas de interés, parece comenzar a rendir frutos hoy.

El billete abrió cotizando a $ 15,72 para la venta para las operaciones mayoristas y, minutos después, ya se ofrecía a $ 15,68 (12 centavos menos que el cierre previo y un retroceso de 27 centavos con respecto a la apertura a $ 15,95 en esa misma plaza ayer).

"Las tasas de interés, que se ubican en el 37% anual para colocaciones de corto plazo, reabren una puja con el dólar"
Compartilo

Debe explicarse que las tasas de interés que validó ayer, que se ubican en el 37% anual para colocaciones de corto plazo, reabren una puja entre dólar y tasas que, desde hace más de un mes había quedado definida muy a favor de las posiciones en divisas por el sendero bajista de los rendimientos en pesos en un contexto de aceleración de la inflación local.

La cuenta que se hace en el mercado es simple: la renta por apostar a los pesos a ese plazo sólo quedaría superada si el billete llegase a cotizar a $ 16,46 para la venta en 35 días, es decir, la mitad de la primera semana plena de abril que es cuando tradicionalmente comienzan a repuntar fuerte las liquidaciones de divisas por la nueva cosecha de soja.

La maniobra oficial, junto con una normativa que vuelva atrás una prematura autorización concedida a los bancos para que puedan subir sus posiciones en dólares, generó las condiciones para un cambio de tendencia en el mercado que debería confirmarse con el correr de las horas.

Por el momento lo único claro es que quien tenga que pagar consumos con tarjeta realizados en esa moneda debería esperar hasta el último día del vencimiento para tratar de aprovechar el reacomodamiento a la baja que se insinúa, aunque nadie espera que sea significativo aún. Estos son los motivos por lo que la baja comienza a trasladarse además a los valores minoristas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas