Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A Pampa Traviesa, un maratón que responde

En Santa Rosa, La Pampa, se corre la maratón más antigua del país; todo lo que necesitás saber para ser parte de esta historia

Jueves 03 de marzo de 2016 • 08:52
0

Cuarenta y dos kilómetros no se corren a la ligera. Semanas y semanas de planificación, preparación, entrenamiento. Pero el primero de todos los pasos, es definir el escenario del desafío. Son muchas las preguntas que se realizan los valientes que enfrentan la maratón. Aquí te contestamos las principales, para que puedas correr A Pampa Traviesa, la clásica fecha del atletismo nacional.

¿La organización tiene experiencia?

Este año cumple 32 ediciones, es la maratón más antigua del país.

¿Tiene un circuito rápido?

Oscar "El indio" Cortinez lo recorrió en 2h13m42s, y no sólo lo clasificó para los JJOO de Sidney 2000, sino que, aún hoy, es el mejor registro hecho por un argentino en nuestro país.

"El Indio" Cortinez, record de circuito con 2h13m42s
"El Indio" Cortinez, record de circuito con 2h13m42s.

¿La hidratación es suficiente?

Cada 5 kilómetros en todo el recorrido, tal cual lo dictan las reglas de las IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas).

¿Tiene buen público?

La carrera es la fiesta de la ciudad, que los casi cien mil habitantes de Santa Rosa, no se quieren perder. Es un clásico de todos los años, y en un circuito de 21k, que se recorre dos veces: ¡todo el mundo aplaude el doble!

¿Hay buenos premios?

Los amateurs tienen trofeos para todas las categorías, no sólo en los 42k, sino también en los 21 y 10k. Mientras que quienes se peleen la punta de la general, se repartirán más de $300000 (si, no sobra ningún cero, son trescientos mil pesos en efectivo).

¿Cuánto sale?

Durante marzo: $200. Es muy difícil encontrar 10k en Capital Federal que cuesten lo mismo, en A Pampa Traviesa, tenés 32k más de yapa.

Es el mismo valor para las tres distancias (42, 21 y 10k) y durante abril aumenta a $250. ¡A esquivar la inflación y anotarse ya!

Hay importantes premios en efectivo para capacidades especiales
Hay importantes premios en efectivo para capacidades especiales.

¿Cómo me anoto?

Como en toda carrera tradicional del interior del país, mandás un mail y ahí te resuelven todo. En este caso la dirección es fedapam@yahoo.com.ar.

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse?

Mientras antes mejor, así enfocás a pleno en lo más importante: correr. Pero las puertas están abiertas, y tenés tiempo hasta el viernes 8 de abril.

¿En que llego a Santa Rosa?

La capital de La Pampa, está en el ombligo de la Argentina, no queda muy lejos de ningún lugar. Si salís de Buenos Aires, tenés micros ida y vuelta desde $1300, o si te gustan los cielos, desde Aeroparque volás a partir de $2500.

¿Qué otras preguntas le harías a la carrera? ¿Qué tenés en cuenta a la hora de elegir una maratón? La mayor distancia necesita de la mayor organización. Cientos de horas de entrenamiento que se ponen a prueba en una sola mañana, donde se amanece con los nervios de un nene y se almuerza con la templanza de un maratonista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas