Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Osama Ben Laden había pedido a los estadounidenses que lucharan contra el cambio climático

El cerebro de los atentados en EE.UU. en 2001 había escrito una carta, que hoy salió a la luz, en la que pedía ayudar a Barack Obama a "salvar la humanidad" respecto de cuestiones de medio ambiente

Miércoles 02 de marzo de 2016 • 16:24
0

WASHINGTON (Reuters).- Osama Ben Laden llamó a los estadounidenses ayudar al presidente Barack Obama a luchar contra el "catastrófico" cambio climático y "salvar a la humanidad", en la última evidencia de sus preocupaciones sobre asuntos medioambientales, según muestra una carta escrita por el líder militante revelada recientemente.

La carta estaba entre los materiales que fueron requisados en el operativo estadounidense del 2 de mayo del 2011 contra el escondite del fallecido líder de Al Qaeda en Pakistán y que fueron divulgados el martes por el Gobierno de Obama.

La carta sin fecha ni firma estaba dirigida "al pueblo estadounidense" y según funcionarios de inteligencia de ese país fue redactada por Ben Laden. El texto parece haber sido escrito poco después del comienzo del primer periodo de Obama en el poder, en el 2009, de acuerdo a la referencia de eventos.

Ben Laden dijo que el mundo estaría mejor si combatiera el cambio climático, en lugar de llevar adelante lo que calificó como una guerra contra el Islamismo. "El mundo debería colocar sus esfuerzos en intentar reducir la liberación de gases", señalaba la carta.

La preocupación de Ben Laden con el cambio climático también emergió como tema en la primera serie de documentos de la redada que fueron desclasificados en mayo del 2015, además de en una grabación de audio publicada a través de la cadena al Jazeera en enero del 2010.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas