Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno apoyó las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte por realizar pruebas nucleares

Cancillería hizo un llamado al Gobierno de Pyongyang para que ponga fin a todas las actividades que violan el tratado de no proliferación nuclear

Miércoles 02 de marzo de 2016 • 17:17
0
El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un
El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un. Foto: Archivo

El Gobierno votó hoy por el endurecimiento de sanciones a Corea del Norte, por las pruebas nucleares realizadas en ese país.

La resolución S/RES/2270, adoptada unánimemente hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU, endurece el régimen de sanciones establecido por las Naciones Unidas a la República Democrática Popular de Corea.

"La Argentina, que ha demostrado su apego al pleno respeto del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y al fortalecimiento del régimen internacional en materia de no proliferación de armas nucleares, hace un nuevo llamado al Gobierno de Pyongyang para que ponga fin a todas las actividades que contravienen dicho Tratado, otras obligaciones internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo Cancillería en un comunicado.

Corea del Norte realizó pruebas nucleares el 6 de enero y el 7 de febrero pasado. Estos fueron los últimos episodios de una larga historia de violación de las sanciones establecidas por el Consejo de Seguridad en el año 2006 a ese país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas