Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 vinos para celebrar el Día de la Mujer

Dos blancos y tres tintos para escapar al cliché de que las mujeres sólo gustan de beber dulces o rosados

SEGUIR
LA NACION
Viernes 04 de marzo de 2016 • 00:01
0

Declarado por la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU) Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Para celebrarlo, acá van cinco grandes vinos -de distintas cepas y procedencias- para reafirmar que la mujer que gusta de esta bebida no se limita a los vinos dulces o rosados como suelen mostrar las publicidades, sino que sus preferencias son tan amplias como las de los varones. ¡Brindemos por ello!

Verum Chardonnay 2015

Bodega Del Río Elorza

Una de las cepas preferidas por las argentinas (la bebe el 49% de las que toman vino, según la Radiografía del Consumidor Argentino de Vinos de Alta Gama elaborada por la consultora STG), el chardonnay presenta múltiples formas de expresión en la Argentina. El Verum es un delicado exponente de los chardonnay patagónicos, en este caso, procedente del Alto Valle de Río Negro. Un blanco refrescante, con aromas a manzana, a pera y a limón, un paso por boca untuoso y un final ahumado ($ 156).

Costa & Pampa Gewürztraminer 2014

Bodega Trapiche

Porque no todo es chardonnay en la vida de la mujer, para aquellas que gustan aventurarse en aromas y sabores un poco más jugados bien vale la pena probar este gewürztraminer que, con un perfil cítrico y floral, invita a conocer no sólo una variedad poco trabajada en la Argentina, sino también a adentrarse en el mundo sensorial de los vinos costeros como este, elaborado con uvas cultivadas en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. A tomar en cuenta que es un vino para beber en la comida; con la pesca y los mariscos se lleva de maravillas ($180).

Alamos Red Blend 2015

Bodega Alamos

Este blend de malbec, petit verdot y cabernet franc es, ante todo, un vino para sorprender y es ideal para mujeres que habitualmente no toman vino tinto. No sólo se destaca por el poco transitado corte de variedades, sino porque es extremadamente amable. De buen volumen en boca, llama primero la atención por la delicada dulzura de la fruta roja madura del malbec. A eso se suman las notas a pimienta del petit verdot que se mezclan con las mentoladas del cabernet franc, para dar lugar a un vino complejo y elegante, pero a la vez muy fácil de beber ($163).

Primogénito Pinot Noir 2013

Bodega Patritti

Lejos de la estridencia y la voluptuosidad de otros tintos, el pinot noir es un vino delicado, que gusta de la complejidad. Un hermoso exponente, que se luce además por su inmejorable relación precio-calidad, es el Primogénito de la neuquina bodega Patritti. Con una nariz entre floral y frutal, en la que se destaca el dulzor de la cereza, su última añada -la 2013- brilla por su frescura. Es, además, ligero y de taninos sumamente sedosos, con notas tostadas y ahumadas, y un final de boca jugoso y persistente ($174).

Monteagrelo Cabernet Franc 2013

Bodega Bressia

La respetada periodista inglesa Jancis Robinson suele decir que, en virtud de su textura más elegante y menos agresiva, el cabernet franc es la versión femenina del cabernet sauvignon. El que Walter Bressia elabora en su bodega bajo la etiqueta Monteagrelo se ajusta a esa definición: delicado, sedoso en el paladar y sumamente expresivo, es un vino ideal para mujeres amantes de esta variedad tinta que, a pesar de las pocas hectáreas plantadas en la Argentina, alumbra exponentes que no paran de cosechar excelentes puntajes de la crítica internacional ($290).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas