Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ayudá a que el corazón de Guille lata más fuerte

Con el lema #JUNTOSxGUILLE los familiares juntan fondos para su próxima internvención

Jueves 03 de marzo de 2016
Foto: LA NACION
0

Guillermina Llorens (3 años) tiene Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), una rara y compleja cardiopatía congénita, por lo que deberá vivir toda su vida con la mitad derecha de su corazón. Tuvo su primera cirugía a corazón abierto a los tres días de vida y la segunda a los siete meses.

Antes del 6 de mayo debe regresar a Boston (Estados Unidos) para someterse a un nuevo cateterismo cardíaco que mejore su expectativa de vida. La familia está recaudando fondos para poder afrontar los gastos médicos de U$S 51.000.

Desde su nacimiento, Guille fue atendida en una clínica privada en el país, hasta que en diciembre de 2014 les informaron a sus padres que el equipo que la estaba tratando decidía desvincularse de su atención recomendando que la misma se realizara en otra institución y por otro equipo cardiológico con los que la familia pudiera mantener una relación de respeto y confianza en beneficio del tratamiento de la menor.

"Fue todo muy duro y muy difícil porque nadie se quería hacer cargo de ella. Ya veníamos sufriendo un montón por la patología de Guille y la falta de respuestas porque no teníamos previsibilidad en relación a su vida y su tratamiento. Salimos a recorrer todos los lugares que se te puedan ocurrir. Ella necesitaba una atención interdisciplinaria que no estaba teniendo", explica Jimena Gonella, mamá de Guille.

Fue así que buscando la mejor ayuda posible para su hija, la encontraron en los Estados Unidos. "Los nenes como mi hija en la Argentina se mueren o tienen una calidad de vida malísima. La atención médica que le dieron a mi hija en los Estados Unidos fue única. Por más buenos que sean los médicos de acá, si no hay un equipo interdisciplinario, un protocolo, un tratamiento y un seguimiento de un número mínimo de pacientes, es imposible que tengan éxito", agrega Gonella.

El mayo próximo, la intervención que va a recibir Guillermina va a ser una de tantas que va a tener que atravesar durante su vida, con el objetivo de retrasar el máximo tiempo posible un trasplante de corazón. "Lo mejor es que llegue al trasplante lo más adulta posible. Tenemos que ofrecerle a Guille las mejores terapéuticas para que pueda vivir de la mejor manera posible", concluye Gonella.

Las personas interesadas en colaborar pueden donar por Mercado Pago y , desde el exterior, por Pay Pal desde el botón de donar en la página de Facebook de Guille (FB: JuntosxGuille) o pueden escribir a juntosxguille@gmail.com

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas