Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Larreta no pedirá la renuncia de Lopérfido

Artistas y organismos de DD.HH. no quedaron conformes con la reunión

Jueves 03 de marzo de 2016
Foto: Archivo
0

El reclamo de un numeroso grupo de organizaciones de derechos humanos, intelectuales, científicos y artistas que solicitan la renuncia de Darío Lopérfido , el ministro de Cultura de la ciudad y director artístico del Teatro Colón, tuvo un nuevo capítulo. Horacio Rodríguez Larreta recibió anoche en la sede del gobierno porteño a Estela de Carlotto , Taty Almeida, Alfredo Arias y otros artistas y presentó sus disculpas por las declaraciones del ministro, pero confirmó que no le pedirá a Lopérfido que deje su cargo.

Al término del encuentro, que se extendió por más de una hora, dos de los artistas participantes, Gustavo Tarrío y Juan Pablo Gómez, sintetizaron: "[Rodríguez Larreta] entendió que con la carta que hizo llegar Lopérfido a algunos miembros de este colectivo, en la que no pidió directamente disculpas por sus dichos, él daba por cerrado el tema y que el caso no ameritaba la renuncia. Si bien la reunión fue extensa, los organismos de derechos humanos, en lo que era la primera reunión con el jefe de gobierno, tampoco pudieron avanzar en el temario que tenían previsto. Como artistas, sí le aclaramos que el repudio a la figura de Lopérfido va a seguir existiendo y que eso iba a generar lógicas consecuencias".

El de ayer fue el segundo encuentro entre ambas partes. El lunes de la semana pasada, representantes de esos sectores habían ido ante la sede del gobierno porteño para entregar al jefe de gobierno una carta en la que reclamaban la renuncia de Lopérfido por sus declaraciones sobre la cantidad de desaparecidos. En aquella oportunidad, Rodríguez Larreta se había comprometido a evaluar el pedido y darles una repuesta en una semana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas