Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un policía preso por el asalto a la familia del intendente de La Plata

Se lo acusa de facilitar el ingreso de dos ladrones a la casa de Julio Garro, en un country, de donde se llevaron alhajas y un maletín con dinero; hay otros dos detenidos

SEGUIR
LA NACION
Jueves 03 de marzo de 2016
0

LA PLATA.- La familia del intendente de La Plata, Julio Garro, fue víctima ayer de un violento asalto cometido por dos delincuentes que irrumpieron en su casa de un barrio cerrado de City Bell, y que luego de amordazar a la esposa del jefe comunal, a sus cuatro hijas, a su cuñada y a los tres hijos de ésta, sustrajeron un maletín con dinero, joyas y objetos de valor, y huyeron.

Anoche, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó a la prensa que por este hecho se detuvo a tres personas, entre ellas un policía exonerado, que sería vecino de Garro y que, según el funcionario, será desafectado de la fuerza. Se dio a entender que el uniformado estaría acusado de permitir el ingreso de los asaltantes al country en donde vive Garro.

El hecho ocurrió poco antes de las 11, cuando dos delincuentes armados, que usaban guantes y precintos plásticos, ingresaron en la vivienda del alcalde platense en el country Grand Bell, situado en el cruce de las calles 467 y 144, en City Bell.

Garro, de 44 años, que asumió como intendente de esta capital en diciembre último en representación de Cambiemos, estaba en el palacio comunal en el momento del asalto. Fuentes policiales precisaron que en la vivienda estaban la esposa del intendente, las cuatro hijas del matrimonio -menores de edad-, la cuñada del alcalde y sus tres hijos.

Luego de atar y maniatarlos, las víctimas fueron encerradas en una de las habitaciones, aunque sin sufrir golpes ni más violencia física que las ataduras. Con la casa a su disposición, los delincuentes recorrieron cada rincón de la casa, de donde sustrajeron un maletín con dinero, cuyo monto se desconoce, y también joyas y otros objetos de valor.

Acto seguido, huyeron del lugar en una camioneta. En tanto, según lo manifestado inicialmente por fuentes de la investigación, la familia del jefe comunal platense no advirtió que los ladrones supieran que se encontraban en la casa de Garro. Pero anoche, el intendente de La Plata dijo a la prensa: "Es muy raro... los delincuentes sabían que era la casa del intendente".

Una casa sospechosa

Fuentes de la investigación destacaron que, por las características del ilícito y por la tranquilidad con que se manejaron, los asaltantes serían "profesionales" de este tipo de hechos.

Vecinos del barrio privado manifestaron su preocupación por una casa alquilada cuyos inquilinos son señalados como los posibles autores de robos cometidos en el lugar.

Justamente se informó que el policía alquilaba una propiedad por valor de 25.000 pesos dentro del barrio cerrado. Anoche, la propiedad fue allanada y en su interior se hallaron pastillas de éxtasis, armas ilegales y distinta documentación.

Los investigadores dijeron que los habitantes del country abonan 7000 pesos de expensas, mientras que en carácter extraordinario deben pagar algo más de 1000 pesos durante seis meses para afianzar las medidas de seguridad (como la instalación de más cámaras), a cargo de la empresa Securitas.

Las fuentes consultadas destacaron que se procura determinar si el policía detenido, cuya identidad no fue proporcionada, habría franqueado a los delincuentes el ingreso y la salida del country.

El ministro Ritondo se interiorizó de inmediato sobre la situación y dispuso el apartamiento de la fuerza del uniformado detenido. Agregó que "ni la Justicia ni la policía descartan ninguna hipótesis" por el asalto que sufrió Garro.

Durante la tarde, seis patrulleros custodiaban el acceso al barrio privado, mientras peritos de la policía realizaban en el inmueble asaltado las tareas de rigor en busca de esclarecer el asalto.

Tomó intervención en el hecho la fiscal penal del departamento judicial La Plata Virginia Bravo.

Desde el Frente Renovador de La Plata se emitió un comunicado de solidaridad con el jefe comunal, al tiempo que se reclamó "el rápido esclarecimiento del suceso".

Le roban a otro jefe comunal

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, fue asaltado ayer por al menos cuatro delincuentes, que se movilizaban en motocicletas, cuando descendió de su auto para mantener una entrevista con el subsecretario de Turismo provincial, a una cuadra de la gobernación, en pleno centro de la ciudad de La Plata. Salomón, que estaba acompañado por el director de Turismo de su municipio, fue sorprendido por al menos cuatro asaltantes que iban en dos motocicletas. Los atacantes se llevaron un maletín y una computadora del intendente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas