Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fabián Gómez y Grillo desembarcan en el Doral con los mejores

Los chaqueños comenzarán hoy en el Cadillac Championship, que reparte 9.500.000 dólares y donde sólo juegan 66 golfistas

SEGUIR
LA NACION
Jueves 03 de marzo de 2016
0

El Cadillac Championship es el primero de los cuatro torneos de la serie World Golf Championships. Después de los Majors y The Players, son las citas que ningún jugador de elite quiere perderse, por el prestigio de los trofeos y por el dinero que reparten.

Pues desde hoy, en el campo Trump National Doral, en Miami, participarán Fabián Gómez y Emiliano Grillo, este dúo chaqueño que en estos días marchan a la vanguardia del golf argentino. Para formar parte de este torneo de sólo 66 jugadores y sin corte clasificatorio, que reparte 9.500.000 dólares (200 mil más que el Open Británico) y US$ 1.620.000 para el campeón, hay que reunir méritos.

¿Por qué juega Grillo este certamen? Porque figura dentro de los primeros 50 jugadores del ranking mundial -el lunes apareció en el 36° lugar-, gracias al invalorable envión de haberse consagrado en el Frys.Com en octubre pasado, en su primer torneo como miembro del PGA Tour.

Foto: LA NACION

¿Por qué Gómez también tiene una plaza en este WGC? Si bien no cumple el requisito del ranking (aparece fuera de los 50, en el 54° lugar), sí quedó dentro del top ten de la Fed Ex Cup, merced a los 500 puntos que recogió con el título del Sony Open de Hawaii y otras actuaciones destacadas.

Es cierto, también, que Gómez tuvo que esperar hasta último momento para verse hoy en el Doral: en el torneo más reciente, el Honda Classic, no superó el corte y debió aguardar hasta la tarde del domingo para que los números en la tabla de proyecciones de la FedEx Cup le hicieran un guiño.

Con el ticket asegurado, Gómez saldrá desde las 13.10 de nuestro país, desde el hoyo 1, con el sueco Cristoffer Broberg y el australiano Scott Hend. Grillo, en tanto, lo hará a partir de las 14.27 (hoyo 10), con el norteamericano Charley Hoffman y el tailandés Kiradech Aphibarnrat. La salida de lujo la integrarán Jordan Spieth, Jason Day y Rory McIlroy, el 1, 2 y 3 del ranking.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas