Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Deuda y obstáculos para los proyectos

La AAT no percibió aún cerca de $ 8 millones del gobierno anterior por la serie ante Serbia

SEGUIR
LA NACION
Jueves 03 de marzo de 2016
0

GDANSK, Polonia.- La Asociación Argentina de Tenis está en movimiento. Su consejo directivo mira de reojo la popularidad del hockey y el rugby, y está tratando potenciar el deporte y generar recursos, aunque no sea tarea fácil. En la agenda figuran distintas acciones: un proyecto de una liga de franquicias con ex jugadores, el lanzamiento de un curso de capacitación de entrenadores, la integración de Guillermo Coria y Eduardo Schwank al equipo de Desarrollo y el montaje de oficinas de ese área en todas las provincias bajo la subvención de la secretaria de Deporte, más la espera de una aprobación para obtener un terreno en Núñez con el fin de construir el anhelado Centro Nacional. También hay temas urgentes, vinculados con lo comercial y económico, que resultan problemáticos. El gobierno que dejó el poder el año pasado le adeuda unos 7.900.000 pesos a la AAT, por la serie de Copa Davis ante Serbia, en julio, en Tecnópolis.

Armado Cervone y Diego Gutiérrez, presidente y vicepresidente 2° de la AAT, le confirmaron a LA NACION esta situación que obligó a recurrir a las reservas para cumplir con el premio de los jugadores y el pago a los proveedores. "En ese momento desarrollamos el evento, con todo auditado; Tecnópolis se comprometió a subvencionarlo y no cumplió", dijo Cervone. El contrato que firmó la AAT fue con la Unidad del Bicentenario. "Fuimos perdiendo el diálogo hasta que se cortó. La situación nos causó daños", añadió Gutiérrez. Hoy, aseguran ambos, se recuperó el contacto con la nueva gestión y está involucrada la Secretaría General de la Presidencia, que depende de Fernando de Andreis. De esa suma adeudada, casi un millón es por un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, aunque en ese caso la gestión la hizo la Unidad del Bicentenario, pero la facturación fue a través de Télam.

Las autoridades de la Asociación se despegaron de cualquier afinidad política. En 2015 realizó dos series en Tecnópolis (Brasil y Serbia) porque la ciudad no tenía plazas disponibles y los ofrecimientos del interior del país no convencieron. "Sería un error ser partidarios. Es más, hablamos con Javier Grosman, de Tecnópolis, y le dijimos que no aceptaríamos banderas políticas porque se caía el evento y así sucedió", aseveró Cervone.

La AAT tiene otra disyuntiva y es su vínculo con Havas, la comercializadora. La Asociación entiende que algunos puntos del contrato, que finaliza en diciembre de 2018, son deficitarios y que se deberían generar más eventos -no sólo la Davis- para lograr más recursos. Además, pretende tener mayor libertad para poner nuevas empresas sobre la mesa. "La Davis tiene un problema de previsibilidad: jugás ahora con Polonia y no sabés cuándo volvés a jugar", reconoce Cervone. "Pero tenemos que tener más estrategias para explotar la imagen de un equipo que el año pasado finalizó entre los cuatro del mundo", agrega Gutiérrez. Desde Havas, Ignacio Olivero, director de Operaciones, presente en Gdansk, dijo: "Tenemos la misma idea, la de maximizar los ingresos. Por eso estamos trabajando en conjunto, con ideas y la comunicación será un beneficio". El regreso de Juan Martín del Potro al circuito y el acercamiento que tiene con el actual consejo de la AAT y el cuerpo técnico de la Davis, es observado con optimismo para futuras acciones comerciales y de desarrollo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas