Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El enigma Janowicz y la pista de hielo, el ajedrez previo de Polonia

En el sorteo se sabrá si la principal figura local juega o no; mañana se verá cómo afecta la cancha a los argentinos

Jueves 03 de marzo de 2016
0

GDANSK, Polonia (De un enviado especial).- Si hubo dos temas que estuvieron bajo la lupa durante estos días de preparación del choque de Davis entre Polonia y la Argentina fueron la rápida -excesiva para algunos- velocidad de la superficie del Ergo Arena, compuesta por placas de madera con pintura acrílica, y el misterio alrededor de Jerzy Janowicz, la mejor raqueta local. Ambos asuntos tomaron distintos giros. Los resultados del control de velocidad realizado por una enviada de la ITF no arrojaron irregularidades y, por ende, no se volverá a pintar para lentificar la superficie, como pretendían algunos argentinos. "Vinimos mentalizados a jugar en una cancha bien rápida y lo confirmamos", expresó el capitán, Daniel Orsanic.

En cuanto a Janowicz, ayer por la tarde se presentó por primera vez en la semana en el estadio. Sin embargo, no participó de la práctica y, si bien dijo estar preparado para jugar, habrá que ver qué decisión toma el capitán, Radoslaw Szymanik. El ex finalista de París Bercy 2012 solamente jugó un partido en la temporada (en Australia) y se realizó un tratamiento en la rodilla derecha lesionada. Szymanik contó que durante los primeros días de la semana Janowicz permaneció en Lodz, su ciudad natal, haciéndose estudios médicos ya que sentía "inestable" la zona afectada. Asimismo, llamó la atención que ayer por la tarde Michal Przysiezny, habitual single 2 que no había sido incluido en la primera citación por un supuesto problema de espalda, se entrenara con intensidad ante un junior polaco zurdo, como Guido Pella, que sería su rival en caso de reemplazar a Janowicz en la lista original.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas