Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mediocampo, un dilema para Gallardo

Descartados Pisculichi y D'Alessandro, y con Viudez en duda, el técnico está en una búsqueda constante desde hace tiempo

Jueves 03 de marzo de 2016
0

Hubo un tiempo en que el medio campo de River era muy reconocible: Carlos Sánchez, Ponzio (Kranevitter), Rojas y Pisculichi. Una línea de volantes que fue el motor del equipo que obtuvo la Copa Sudamericana, disputó el título local que al final conquistó Racing y atravesó la sufriente etapa clasificatoria y los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Ese módulo compacto, que aseguraba dinámica, conducción y equilibrio, empezó a agrietarse con la salida de Rojas al fútbol mexicano. Su ausencia resintió el funcionamiento, a punto tal que ninguna de las variantes que fue probando Gallardo se adueñó del puesto: Driussi, Gonzalo Martínez, Bertolo, Luis González, Viudez.

La fisonomía de esa zona media profundizó la renovación con las idas de Sánchez y Kranevitter. La necesidad de reinventarse fue mayor para Gallardo. La prueba está en los refuerzos que fueron llegando para ese sector: Lucho González, Bertolo, Domingo, Arzura, Viudez, Nacho Fernández, D'Alessandro. Quedan Ponzio y Pisculichi. Y con vistas al superclásico del domingo, Pisculichi ya está descartado por la distensión en el bíceps femoral derecho que sufrió en los pocos minutos que disputó frente a Independiente.

Foto: LA NACION

Viudez será evaluado día a día por una pubialgia. D'Alessandro no llegará a tiempo con la recuperación del desgarro. Para recibir a Boca por la sexta fecha, lo más claro de River son los extremos de la formación, más allá de que a Lucas Alario se le inflamó la rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer, aunque se estima que no tendrá inconvenientes.

No hay dudas sobre el arquero (Barovero), los integrantes de la defensa (Mercado, Maidana, Mammana y Vangioni) y la pareja de ataque (Mora y Alario). Ponzio seguramente compartirá el eje central en el medio con Domingo. Nacho Fernández y Pity Martínez son alternativas para ser los vértices ofensivos del cuadrado central.

Mercado consideró que River llega "en levantada". Y agregó: "Lo fundamental es tener solidez, no tener que remar resultados adversos, algo que conseguimos en los últimos dos partidos. Tenemos un plus: jugar con el apoyo de nuestra gente. El grupo está muy comprometido, esperamos que salga un buen partido".

Barovero, cerca del adiós

Así como Gallardo está abocado desde hace un tiempo a rearmar el medio campo, desde junio tendrá que ocuparse en cubrir un hueco inmenso, el que dejará Marcelo Barovero, que en una decisión de vida no quiere renovar contrato para ir a un fútbol con menos presiones y exigencias. Los trascendidos indican que tiene un acuerdo con Veracruz, de México.

En River no se dan por vencidos y no dejarán de tentar al arquero para que se quede. Confían en el poder de persuasión y convencimiento. Ayer, Barovero entreabrió una hendija: "Es difícil que cambie de opinión, pero aún existe un margen para seguir. Es un semestre distinto y raro desde lo emocional. Los hinchas me dan mucho cariño, soy un agradecido".

River tuvo semana libre por la Copa Libertadores. El jueves próximo recibirá a San Pablo. Integra el Grupo 1, que desde ayer encabeza con seis puntos The Strongest, que venció 2 a 1 a Trujillanos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas