Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 03 de marzo de 2016
0

Fallo judicial

Ordenan a Edenor que restablezca la luz en Escobar

El juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, avaló la demanda colectiva presentada por la Municipalidad de Escobar contra Edenor y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y ordenó a la empresa "el restablecimiento inmediato del suministro de energía" en el distrito y la provisión de generadores eléctricos en los domicilios donde no haya podido devolver la luz. Además, exigió al ENRE que realice reportes semanales para confirmar la normalización del servicio.

"La Justicia hizo algo que la empresa no había hecho: escuchar los reclamos del intendente y de los vecinos. Edenor nos trató como ciudadanos de segunda y jamás atendió nuestros pedidos", dijo el jefe comunal, Ariel Sujarchuk. Una semana antes, el mismo juez había fallado en igual sentido respecto de una demanda impulsada por el municipio de Pilar.

Lanzamiento

Megaferia de gastronomía en Tigre

Del 1° al 3 de abril, debutará la primera edición de Degusta Tigre, una megaexposición gastronómica que incluirá actividades recreativas para toda la familia, a sólo diez minutos del centro de Tigre. Food trucks, clases de cocina, circuito de degustación de vinos, bandas en vivo, show de stand up y kermés son sólo algunas de las atracciones que se ofrecerán en el nuevo delta (Av. Santa María de las Conchas 4841, cerca del cruce del Camino de los Remeros y la ruta N°27). Organizada por la entidad civil Centro General San Martín, la feria se desarrollará el viernes 1°, de 18 a 0, y sábado 2 y domingo 3, de 12 a 0.

Salta

Relevaron a un empleado del hospital de Tartagal

Fue separado de su cargo un empleado de mantenimiento de la morgue del hospital de Tartagal, tras haber entregado el cadáver de una beba recién nacida a sus familiares envuelto dentro de una caja de cartón. La decisión fue tomada luego de que el abuelo de la beba realizara la denuncia a las autoridades del centro de salud. La gerenta sanitaria del hospital, Susana Salinas, recordó que en todos los nosocomios del mundo la entrega de los cadáveres debe realizarse en un ataúd, provisto por el Estado o por el servicio fúnebre. El empleado sancionado había además solicitado al abuelo de la beba el pago de 100 pesos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas