Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Viajan cuatro peritos de la Federal para colaborar con la investigación del doble crimen de las mendocinas

Se trata de cuatro especialistas en medicina legal, huellas y química; fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que los especialistas partes a las 13

SEGUIR
LA NACION
Jueves 03 de marzo de 2016 • 11:11
0

Cuatro especialistas de la Policía Federal viajarán hoy a las 13.05 hacia Ecuador para colaborar con los peritajes de la investigación de los homicidios de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas mendocinas asesinadas en el balnerario de Montañita.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad. La comitiva está integrada por el comisario inspector Daniel Guglielmo, jefe del Departamento de Identificaciones Personales; la suboficial Brenda Ortiz, de la División Rastros; el auxiliar superior Jorge Ossola, de la División Laboratorio Químico, y el médico legista Javier Ureta Saénz Peña, de la División Médina Legal.

La idea de que especialistas de la Policía Federal colaboraran con los investigadores ecuatorianos surgió el lunes pasado, después de un pedido de los familiares de las dos víctimas.

Frente de la casa donde supuestamente fueron asesinadas
Frente de la casa donde supuestamente fueron asesinadas. Foto: Archivo

Según informaron fuentes oficiales el comisario inspector Guglielmo es licenciado en Criminalística, perito en Papiloscopía y diplomado en "pericias judiciales". Ossola es especialista en ADN y Ortiz es perito en Papiloscopía, especialista en identificación humana.

"Nos convocaron a los técnicos con mayor expriencia. Vamos a examinar los cuerpos. Llevamos equipos de última generación, todo referido a la toma de impresiones digitales. El tiempo que pasó hasta que encontraron los cuerpos no ayuda. Es un tema de colaboración con llas familias de las víctimas", sostuvo el comisario inspector

Guglielmo antes de subirse al avión de Avianca.

Y agregó: "El Ministerio de Seguridad nos dio amplia autorización para trabajar y colaborar con la familia de las víctimas"

Ayer, entonces, por medio de la Oficina Central Buenos Aires de Interpol, la Policía Federal hizo la solicitud formal para sumarse a la investigación del doble homicidio con forenses propios.

El presidente de Ecuardor, Rafael Correa, y el ministro del Interior, José Serrano Salgado, se lamentaron por los reiterados cuestionamientos de los familiares. "La información e investigación están sujetas a toda la transparencia y el acceso que se requiera, lo importante para nosotros es que [las familias] tengan certezas", dijo Serrano.

Pero, según informaron fuentes oficiales, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron con Serrano Salgado se terminó de arreglar el viaje de los forenses argentinos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas