Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Animaladas en las redes sociales

No sólo los humanos somos protagonistas en Facebook, Twitter o Instagram; existen perfiles en los que perros, gatos, chanchos u otras especies cuentan sus experiencias diarias en primera persona; cosechan millones de seguidores

Viernes 04 de marzo de 2016 • 00:55
SEGUIR
LA NACION
0
Esther, la chancha maravilla, tiene más de medio millón de likes en Facebook. Y en un libro cuentan su historia
Esther, la chancha maravilla, tiene más de medio millón de likes en Facebook. Y en un libro cuentan su historia.

El gato más popular, por lo menos en las redes sociales, es Sockamillion (@sockington), ya que sus seguidores suman 1,33 millón. ¿Qué puede interesar de las aventuras diurnas y nocturnas de un felino de la localidad norteamericana de Waltham, Massachusetts? Pues por lo visto, alguna magia debe de poseer esta mascota gris y blanca, común y silvestre, perteneciente a un historiador de esta pequeña ciudad de 60.000 habitantes, que provoca que gente de todo el mundo lea los tuits vinculados con este Felis catus.

No son tan raros como podrían parecer los perfiles en las redes sociales atribuidos a nuestros amigos silvestres. Incluso, algunos escritos en primera persona. Al contrario, es tan común que ya los anglosajones bautizaron a este fenómeno como social petworking. Todos seguramente hemos publicado alguna vez fotos o videos de animales en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Pero la vuelta de tuerca de que nuestros propios bichos sean los titulares virtuales de cuentas es llevar el amor y la admiración a un paso más, acción que en algunos casos se puede monetizar.

Encontramos perfiles de perros, gatos, caballos, serpientes, tortugas y otros. No hay discriminación de especie para ser un tuitero o facebookero famoso.

El gato más popular en las redes sociales. Se llama Sockamillion
El gato más popular en las redes sociales. Se llama Sockamillion.

Sin ir más lejos, miremos el caso de Esther, la chancha maravilla. Empezó con un perfil en Facebook, que ya tiene cosechados 534.588 Me gusta. Debajo de su nombre dice Figura Pública y tiene el símbolo que indica que la red social ha verificado su autenticidad. No es ninguna chancha falsa. Esther también tiene una página oficial en la Web que empieza con una frase de Ricky Gervais: "La más grande historia de amor entre dos hombres y su chancha". En la home page de esta dirección hay links que nos llevan directamente a las librerías virtuales Amazon y Barnes & Noble, comercios electrónicos que venden el libro con la historia de Esther, que, en tapa dura, cuesta US$ 15,85. Los padres humanos del porcino son veganos, y ellos y Esther ya aparecieron varias veces en diversos programas televisivos.

Beast, el perro del CEO de Facebook tiene su perfil en la red social del amo
Beast, el perro del CEO de Facebook tiene su perfil en la red social del amo.

Otro personaje muy famoso de las redes sociales es Beast, el perro pastor húngaro del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y de su esposa, Cilla. Gracias a su perfil en la misma red social, que lleva 2.276.429 likes, en donde se publica 2 o 3 veces al mes, nos enteramos de diversas actividades de su famoso dueño. Y si quieren felicitar por su cumpleaños a este pichicho, aquí mismo nos enteramos de que nació el 10 de enero de 2011.

Pero Boo le gana a Beast, aunque su patrón no tenga la fama de Zuckerberg. La página del perrito Boo en Facebook alcanzó los 17.456.316 likes. Una fama que envidian muchos políticos, artistas y mediáticos. El presidente de Francia, François Hollande tiene 829.189 Me gusta en su página de Facebook; Mauricio Macri, 3.784.843.

Ballotage canino

Un estudio realizado hace dos años por una consultora inglesa, Gocompare.com, aseguraba que había más de un millón de cuentas de usuarios con animales como ejes de páginas en las redes sociales. En otro estudio de hace un lustro, publicado en el diario de aquel país The Telegraph, informaba que una de cada diez mascotas inglesas, tenía un perfil en Facebook.

Loki, un perro lobo con casi un millón de seguidores en Instagram
Loki, un perro lobo con casi un millón de seguidores en Instagram.

Cada loco con su tema, pues este redactor tiene que confesar que también sigue el perfil de un animal. Es el de Loki, el perro lobo, una cruza entre husky y lobo ártico. Este canino vive con su dueño, en las bellas zonas que rodean Denver, Colorado. Su cuenta de Instagram alcanza 955.000 seguidores. Desde allí se pueden adquirir fotos enmarcadas del hermoso animal.

¿Y en la Argentina como estamos? El perro Balcarce (@ElPerritoDelPro), famoso por haber ocupado el sillón de Rivadavia, tiene 17.500 seguidores en la red de los trinos. Tal vez es porque el nuevo Gobierno sólo lleva menos de tres meses. Hay también un grupo público en Facebook (Balcarce el perro del PRO), integrado por 3438 miembros.

Por su parte, Simón, el perrito bolivariano, obsequiado a Cristina Kirchner, tiene también una cuenta de homenaje en Twitter llamada Simón Nac and Dog (@SimonCFK), la que posee 41 followers. Sólo publicó un tuit.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas