Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google realizará un mapeo del virus Zika en la región

El proyecto es acompañado por Unicef; la herramienta desarrollada recopila datos de una variedad de fuentes, incluyendo los patrones de viaje y tiempo de estadía; también donó un millón de dólares para sumar prevención

Jueves 03 de marzo de 2016 • 15:15
Google realizará un mapeo del virus Zika en América latina
Google realizará un mapeo del virus Zika en América latina. Foto: Archivo
0

Google anunció iniciativas destinadas a frenar la propagación del zika en América latina. El gigante de la red ofrecerá datos cartográficos mejorados e información en línea más detallada acerca del virus transmitido por mosquitos.

Asimismo, ya se encuentra disponible un informe con datos sobre el virus y sus síntomas. La compañia se asoció con UNICEF para crear una plataforma de código abierto que pueda ser usada para mapear la propagación de zika e identificar los posibles brotes.

Para ello donó un millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, a fin de ayudar a los voluntarios.

Varias fuentes

La herramienta recopila datos de una variedad de fuentes, incluyendo los patrones de viaje y tiempo. Google señala que esta iniciativa podría ser útil para que los gobiernos y organizaciones de ayuda asignen sus recursos de manera más eficiente.

El virus transmitido por el mosquito se propaga rápidamente en la región
El virus transmitido por el mosquito se propaga rápidamente en la región. Foto: Archivo

El virus del zika, transmitido por el mosquito, se está propagando con rapidez en Latinoamérica, según los datos que se desprenden de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró el mes pasado al brote como "una emergencia sanitaria global".

Chris Fabian, responsable de Innovación para la Infancia de Unicef, afirmó que la nueva plataforma podría ampliarse para su uso global y también utilizarse para futuros brotes de enfermedades.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas