Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pellegrino analiza sacar del equipo al Ruso Rodríguez: "Es un tema que estamos evaluando"

"Este viernes lo vamos a decidir, primero lo deben saber los jugadores", dijo el técnico de Independiente

Jueves 03 de marzo de 2016 • 15:44
0
Pellegrino analiza un cambio en el arco del Rojo
Pellegrino analiza un cambio en el arco del Rojo.

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, evalúa el ingreso del arquero uruguayo Martín Campaña en reemplazo del capitán Diego 'Ruso' Rodríguez, de cara al encuentro del sábado ante Colón de Santa Fe por la sexta fecha del torneo de Transición. "El ingreso de Campaña por el Ruso es un tema que hemos evaluado y este viernes lo vamos a decidir, primero lo deben saber los jugadores", aseguró el DT en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino, en el predio de la entidad de Avellaneda en Villa Domínico. En el mismo sentido, Pellegrino agregó: "No es un puesto habitual para entrar y salir, el arquero necesita continuidad y confianza".

Por otra parte, el técnico del Rojo se refirió a su continuidad ante la mala racha de resultados con cuatro encuentros sin triunfos, para asegurar que "el DT debe irse cuando los jugadores le dan la espalda y éstos se están matando, aunque es cierto que no nos están saliendo las cosas". Pellegrino consideró que "estamos haciendo cosas mal y cosas bien, River jugó una final del mundo y no merecimos perder el lunes, por éso la derrota no implica que no sirva nada del trabajo realizado".

Como atenuante a la merma en el nivel del rendimiento del equipo, Pellegrino marcó las ausencias de los uruguayos Diego Vera y Cristian 'Cebolla' Rodríguez y analizó: "Con Vera y 'Cebo' nos pasa que se están recuperando y ellos son para nosotros como Tevez y Osvaldo o Alario y Mora".

Consultado respecto de las posibilidades de Independiente' de pelear por el título, ya que está a ocho puntos del líder Rosario Central, expresó: "Mi ilusión es que el equipo vuelva al nivel que mostró Y éso va a permitir ganar, pero sino dejamos puntos de acá al final. Hay que empezar a sumar este sábado".

Justamente, el rival del sábado será Colón de Santa Fe, quien dirigido por Darío Franco ganó sus tres primeros encuentros y ahora acumula dos derrotas al hilo. Sobre el rival el DT cordobés analizó: "Sabemos como se mueven y sus fortalezas, pero debemos volver a nuestro juego, eso es esencial".

Además de la duda en el arco, Pellegrino podría realizar otras variantes y se refirió al posible ingreso del Cebolla: "Cristian nos puede dar más al final del encuentro que de entrada, porque es un partido de ida y vuelta y recién se termina de recuperar".


El equipo que dispusoel DT en el ensayo táctico, en el cual no confirmó al arquero, hace presumir que ante Colón el Rojo formará con Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Rodríguez, Jorge Ortíz y Emiliano Rigoni; Diego Vera y Germán Denis.

fc/js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas