Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un padre explica qué es el síndrome de Down, se emociona y conmueve a todos

Robb Scott, padre de un chico de 5 años con ese síndrome, escuchó decir que "era una enfermedad"; decidió hacer un video que se viralizó en minutos

Jueves 03 de marzo de 2016 • 17:21
Robb Scott y su tierno video
Robb Scott y su tierno video. Foto: Archivo

La conmovedora historia comienza cuando el ilustrador americano Robb Scott se encontraba en una tienda de videos y escuchó a un niño preguntarle a su padre qué era el síndrome de Down, a lo cual el hombre respondió: "Una enfermedad con la que no se sabe nada".

A escuchar la explicación de ese hombre, Scott, como padre de un niño de 5 años con Síndrome de Down, decidió grabar su respuesta en video y hacerlo público. El objetivo: un recordatorio para todo el mundo y para sí mismo de lo que significa esa condición.

"Fue uno de esos momentos en los que no sabes qué hacer, no sabes cómo reaccionar. No dije nada. Escuché en mi cabeza una voz que me decía: 'Decíles lo que es', pero no lo hice", comenta en el video que se convirtió en viral, con más de un millón de visitas.

"Síndrome de Down es, literalmente, una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Es divertido, brillante, increíble, es genial, es amoroso, es amable. Son profesores fantásticos, la gente con síndrome de Down. No es una enfermedad, ni siquiera es una incapacidad", dice mientras intenta contener las lágrimas.

"El Síndrome de Down es una de las mejores cosas que me han pasado, pero no dije eso. No di un paso adelante por mi hijo y por toda la gente con Síndrome de Down. Y eso me destrozó en ese momento. Solo quiero hacerlo público para recordármelo a mí mismo."

"La verdad es. Nunca quise ser un defensor. Ese no era mi plan, no era mi objetivo. Ni siquiera quería toda esta atención. Pero oportunidades se están presentando ante mí que podrían beneficiar a mucha gente. ¿Cómo podría pasar de ellas?".

El video terminó viralizándose y generando la respuesta de miles de padres con cariñosos mensajes.

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar