Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los bancos abren sus sucursales en la muestra

Habrá ocho entidades crediticias que ofrecerán asesoramiento sobre sus créditos

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 06 de marzo de 2016
El Banco Galicia participa desde hace diez años en Expoagro
El Banco Galicia participa desde hace diez años en Expoagro. Foto: LA NACION / Expoagro
0

El campo argentino se prepara para un salto productivo. Para lograrlo, una de las herramientas más reclamadas es la vuelta del crédito. En Expoagro, habrá ocho bancos. Los bancos Provincia, Galicia, ICBC, Nación, Santander, Francés, Credicoop y Ciudad, llevarán a la feria del campo argentino sus propuestas.

Sólo el Banco Provincia estima para este año colocaciones al sector por aproximadamente 28.000 millones de pesos. La cifra representa no sólo un incremento superior al 30% respecto de 2015, sino que además se transformaría en su récord histórico. La entidad, junto a la tarjeta Procampo y Provincia Seguros son los main sponsors de la feria.

Desde la entidad anunciaron que la gestión de Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, tiene una fuerte impronta hacia la producción. Con lo cual, se espera que la entidad continúe siendo líder en ofertas de líneas de crédito para el sector primario.

Entre el paquete de líneas que serán novedad esta campaña se encuentra un programa de financiamiento específico para el sector lechero; capital de trabajo para la producción de leche y carne; un programa de fondeo para la generación de agregado de valor en origen; capital de trabajo para la producción de trigo, girasol y maíz; un plan de financiamiento para la producción de ganados y carnes y colocaciones para el cultivo de papa.

Por otro lado, se profundizarán los beneficios de los usuarios de la Tarjeta Procampo con promociones especiales para el financiamiento de semillas, agroquímicos, fertilizantes y combustibles. Así también se implementarán convenios especiales con empresas proveedoras de insumos del complejo agroindustrial.

Tarjetas

Como institución señera del sector privado en prestaciones al agro, el Banco Galicia vuelve a Expoagro por décimo año consecutivo. Uno de los productos estrella de la entidad es sin dudas la Tarjeta Galicia Rural, a través de la cual en 2015 se realizaron ventas por más de 8.000 millones de pesos. En esta oportunidad, el Banco invita a comprar insumos este año y pagar en 2017, con condiciones especiales y días libres para la adquisición de productos de las marcas con convenio.

Marcelo MacGrech, gerente de Agro Negocios, explica que la Tarjeta Galicia Rural es clave para los productores, ya que les permite acceder a un financiamiento a tasa competitiva a través de los convenios con las diferentes marcas del sector. Además, es una herramienta práctica a través de la cual el productor ya cuenta con su crédito en el bolsillo y puede decidir cuándo y cómo hacer la compra de insumos, logrando maximizar el uso del plazo de financiamiento a través de los acuerdos y esto viene acompañando de la seguridad de cobro que tienen los comercios.

Desde la entidad también destacan los planes de fidelización con que cuenta la tarjeta para aquellos integrantes de entidades como CRA, Aacrea, SRA, Aapresid y Fundación Producir Conservando, a las que se agregan las principales razas ganaderas, como Angus, Hereford, Brangus y Braford.

En la feria, Galicia también ofrecerá sus préstamos en dólares con contrato forward con hasta 270 días de plazo, préstamos financieros para capital de trabajo y bienes de capital como maquinaria y hacienda, leasing y préstamos prendarios para la adquisición de maquinaria agrícola e implementos, operaciones para proyectos de inversión y préstamos con garantía Warrants para financiar retención de stocks.

Además, en Expoagro, la Banca contará con el acompañamiento de Galicia Broker de Seguros, con la presencia de especialistas en seguros para el agro, tanto de granizo, automotores, maquinaria, ART.

Como novedad, Galicia lanzará la nueva comunidad Galicia Rural, abriendo un canal de intercambio de información de valor con los productores y clientes. También lanzará productos de manejo de tesorería online, como el descuento de Cheques de Pago Diferido a través de office banking, el nuevo menú de pagos que permite mediante una operatoria sencilla y simplificada abonar mediante transferencia a los proveedores vía el portal office banking. También se presentará el servicio de depósitos remotos para aquellos clientes con un alto número de cheques, lo que genera eficiencia y seguridad operativa pudiendo depositar cheques desde la oficina.

Regresa el Nación

Una de las novedades es la vuelta del Banco Nación a Expoagro, que estará ubicado en la avenida 4 entre 10 y 11 de la feria. A él se suma la propuesta de otras entidades que invierten en el campo argentino como el Santander Río, el Francés, el Credicoop y el Ciudad.

A ellos se agrega el ICBC, que como socio estratégico de Expoagro, redoblará su apuesta en la feria presentando un Pabellón Chino contiguo a su stand. Este novedoso espacio sumará en conjunto una superficie total de 1200 metros cuadrados y renovará su apoyo a las misiones de negocios para promocionar el comercio exterior.

En el stand de ICBC, ubicado en la Primera Avenida entre Calles 2 y 3, los Oficiales de Agronegocios de la entidad, provenientes de diferentes zonas productivas del país, presentarán más convenios de financiación de maquinaria, repuestos e insumos a tasa 0% con Visa ICBC Campo; línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera en pesos con tasa fija para capital de trabajo como para inversiones en activos fijos; y los préstamos de campaña agrícola, ganadería y lechería tanto en pesos como en dólares.

Entre las novedades de este año, ICBC promocionará el acuerdo exclusivo que tiene con Ford para la financiación de todo tipo de vehículos, mercado en el cual el banco es líder desde hace muchos años, con aprobación crediticia instantánea en los concesionarios para prendarios y leasing en pesos y a tasas fijas subsidiadas. Y también lanzarán dos novedosos fondos de inversión, "Alpha Renta Fija Global" en dólares y "Alpha Retorno Total" con rebalanceo automático de la cartera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas