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Los semilleros apuestan al aumento de los rendimientos y de la sustentabilidad

En plots dinámicos, la industria ofrecerá materiales y soluciones innovadoras; la protección de cultivos tendrá un lugar destacado

Domingo 06 de marzo de 2016
La excelencia en las variedades presentadas es una de las características de la muestra
La excelencia en las variedades presentadas es una de las características de la muestra. Foto: LA NACION / Expoagro
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La línea de plots es uno de los sectores más consultados por los visitantes de Expoagro. Este año, el maíz y la soja volverán a protagonizar la avenida de ingreso a la muestra.

Allí estará Don Mario, el semillero oficial de Expoagro, que este año hará foco en el lanzamiento de dos variedades de soja IPRO, la DM53i53 IPRO, que aporta potencial de rinde y estabilidad para zonas como Entre Ríos, centro de Córdoba y Santa Fe, y ambientes de Uruguay, y la DM61i61 IPRO que además es STS, para el manejo de malezas. En RR1, la novedad es la DM40R16 STS y la DM62R63 STS. En maíz, presentarán DM2738MGRR2 y DM2771VT3PRO, dos híbridos altamente competitivos, y en trigo dos variedades complementarias de ciclos cortos de máximo potencial de rendimiento y calidad 2, Fuste y Ceibo. Y en ciclo intermedio, la novedad es Algarrobo.

"Cumplimos una década como semillero oficial de Expoagro, confirmando nuestra visión de largo plazo y nuestro compromiso por generar vínculos duraderos", explica Santiago De Stefano, gerente de Marketing de Don Mario Semillas.

Del sector también participará Nidera, que entre todo su porfolio de sojas, maíces y girasoles, hará foco en el AX 7822, un híbrido de maíz que tiene todas las tecnologías. El material viene demostrando un salto en rendimiento a campo y la compañía lo ofrece con todas las opciones existentes para control de malezas y protección de cultivos.

En materia de protección de cultivos, la compañía llevará su línea de productos diferenciados en materia de herbicidas, fungicidas e insecticidas. Pero la gran apuesta viene de la mano de la nutrición. Los visitantes a la muestra podrán explorar los perfiles del suelo ingresando a una calicata que tendrá el plot y a su vez llevarse las soluciones nutricionales para su suelo, con el asesoramiento de los especialistas de Nidera Nutrientes en base a los ensayos que la compañía viene haciendo en más de 100 regiones agrícolas.

Más soluciones

En su espacio, Monsanto ofrecerá a los productores su sistema de Soluciones Monsanto: desde la posibilidad de recorrer la propuesta de valor para este año de los maíces Dekalb, a través del Recomendador de Híbridos, hasta las novedades en soja, que este año pasan por Intacta RR2 PRO, y un anticipo del sistema de cultivo Roundup Ready® Xtend TM. Se trata de una nueva tecnología que aún no se encuentra disponible en el mercado, pero que incrementará el rendimiento del cultivo de soja y permitirá manejar eficientemente las malezas de hoja ancha resistentes a glifosato y de difícil control.

Bayer, por su parte, se presentará con todo su portfolio, en el que se destaca Credenz en soja. Con Credenz, Bayer combina su trayectoria e innovación en tratamiento de semillas, protección de cultivos, servicios y soporte técnico con genética competitiva y los últimos eventos biotecnológicos. La empresa alemana promete que Credenz es la semilla de soja de Bayer que simplifica decisiones y maximiza producción.

En esta línea también participará Bunge. En esta oportunidad, el mensaje de Bunge es "Multiplicar". "Al agregar valor a la cadena agroindustrial, generamos divisas para el país incrementando valor a productos básicos, multiplicando las oportunidades laborales. Al desarrollar nuevos productos estamos multiplicando las posibilidades para nuestros clientes", dicen desde la compañía.

En Expoagro, Bunge presentará las oportunidades de comercialización y logística de los granos, los nuevos lanzamientos de Alimentos e Ingredientes, con foco en productos de consumo humano. La línea de Nutrición Animal y el portfolio de fertilizantes líquidos y sólidos completan la oferta de la empresa.

Por su parte, YPF va con su propuesta YPF Directo, la red de distribuidores de insumos y servicios para el agro que incluye fertilizantes, agroquímicos, lubricantes, bolsas para silo, gas y diesel. Para esta edición, se espera con gran expectativa superar las más de 180 mil toneladas de granos canjeadas y 1500 operaciones realizadas durante la feria en 2015. Este año, entre los servicios más destacados que llevará YPF Directo se encuentra el muestreo de suelo, la aplicación de fertilizantes y el asesoramiento técnico.

Syngenta también estará presente en la décima edición de Expoagro con una propuesta dinámica: el "viaje por la tecnología del tratamiento de semillas". La experiencia apunta a mostrar tratamientos profesionales de semillas, productos y lanzamientos en el marco de The Good Growth Plan, la ambiciosa estrategia de sustentabilidad de la compañía de cara a 2020.

En las dinámicas del sector semillero, Syngenta estará junto a Rizobacter y Biogrow USC mostrando desde los productos biológicos, pasando por un centro de tratamiento profesional "móvil" -que se presentará por primera vez-, hasta llegar a los aportes del Seedcare Institute que la compañía tiene en Pergamino. La compañía presentará también nuevas variedades de Plenus y anticipará el lanzamiento de una nueva química fungicida.

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