Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los silobolsas conquistan mercados ávidos de soluciones para la gestión de la cosecha

Ipesa mostrará sus nuevos desarrollos; se destaca un material para el acopio de agua

Domingo 06 de marzo de 2016
Los silobolsas, una solución argentina
Los silobolsas, una solución argentina. Foto: Archivo
0

La tecnología de almacenamiento de granos es una de las columnas vertebrales del negocio agrícola. Expoagro 2016 se prepara para ofrecer al productor las mejores soluciones para optimizar la gestión de su campo. Y tal como ocurre desde la primera edición de la feria, la empresa Ipesa tendrá su stand por décimo año consecutivo.

"Tenemos el 70% de participación en el mercado local e Ipesa provee el 50% de la totalidad de las bolsas que se producen a nivel mundial", afirma Alberto Mendiondo, responsable de comercio exterior de Ipesa, la marca de silos bolsa que viene resguardando la cosecha de los argentinos desde el año 2002.

En la Argentina se embolsan 40 millones de toneladas de granos en cada cosecha. "La difusión que han tomado las bolsas no se debe sólo a los menores costos, se han transformado en una herramienta estructural que también permite hacer una mayor segregación de las distintas calidades y tipos de granos y por lo tanto le da una mayor racionalidad a la logística comercial del acopio", sostiene Mendiondo.

Este año, Ipesa se prepara para mostrar su última novedad: tanques modulares para agua de polietileno y tanques flexibles para almacenar agua, que, según el representante de ventas, son como un enorme sachet que se pone en el campo. Uno de los factores que mantienen el liderazgo mundial de la empresa de silobolsas a través del tiempo es la innovación permanente.

"Ipesa ha venido invirtiendo en máquinas en forma constante. Hoy estaríamos en condiciones de almacenar, de ser necesario, el 100% de la cosecha argentina", apuntó el experto. Y enumeró el fuerte sesgo internacional que vienen desarrollando con el acompañamiento de Expoagro, participando en ferias internacionales en Sudáfrica, Alemania e Italia y próximamente también Estados Unidos. A su vez, en la feria que se realizará en Ramallo, la empresa estará recibiendo a un grupo de clientes provenientes de Australia, entre otros visitantes extranjeros que arribarán a Expoagro.

En su stand, la empresa presentará también su línea completa de bolsas para almacenaje de granos, desde 5 hasta 12 pies. Y además llevará la línea de agro, que incluye invernaderos, geomembranas y techones.

"Vemos que el año se viene desarrollando bastante bien. Nos estamos preparando para una campaña 2016/2017 que creemos va a ser muy importante debido al aumento en la siembra de trigo y maíz. Esto va a aumentar los volúmenes totales de cosecha por el doble cultivo", opinó el ejecutivo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas